La celebración del 20º campeonato gallego de esquí náutico Trofeo Copa Deputación, celebrado ayer en Barra de Miño, en el ayuntamiento de Coles, fue un éxito. Las altas temperaturas registradas en la provincia, acompañadas de la ausencia de viento, han sido idóneas para la práctica de este deporte y también potenciaron las buenas marcas alcanzadas por los deportistas en la primera manga celebrada durante toda la tarde en la cola del embalse de Velle.

En lo que respecta a los resultados obtenidos en las diferentes categorías, en la disciplina de slalom, la esquiadora local del Club Dummies y actual campeona de España, Silvia Pequeño, se colocó en la primera posición en la categoría sub 21 con una marca de 0,5 boyas a 55 kilómetros/hora y con 16 metros de cuerda.

Otras categorías

A continuación, en la categoría sub 17, Pedro Armada también del club local, alcanzó el primer puesto y finalmente Anair Álvarez Aldao, del Club Náutico Arcade, se alzó con la primera posición en la categoría Open.

Por otro lado, en la categoría sénior 1 se produjo el dominio del esquiador del Club Náutico de León Nicolás Suárez, mientras que en sénior 2 fue el deportista Paco Fernández, también del Club de León, quien se hizo con la primera posición y ambos se alzaron con los primeros puestos de la general.

Esta mañana se continuará con la segunda manga del campeonato y además se añadirá una nueva disciplina para las categorías inferiores que se están iniciando. Estos esquiadores ya han podido realizar bautismos en los entrenamientos de la mañana de ayer.