El Ourense Envialia recibe a las 17.00 horas de hoy en la central de Os Remedios al Móstoles, en un encuentro de la segunda jornada de la liga de Primera División. El conjunto ourensano afronta el envite contra otro de los históricos con el contador a cero, después de la derrota en la jornada inaugural en la pista del Roldán murciano.

Las madrileñas, por su parte, se impusieron por un ajustado 2-1 al Gironella. Para el debut oficial en Os Remedios, el conjunto que entrena José Carlos Martín, Chipi, espera confirmar las buenas sensaciones de la pretemporada. El partido tiene un reverso solidario, ya que en el descanso se sorteará una camiseta del Ourense Envialia firmada por las jugadoras y la recaudación se donará a la Cruz Roja.

Por su parte, el Cidade das Burgas visita hoy al Poio Pescamar (pabellón de A Seca; 18.30 horas) en uno de los desplazamientos más difíciles de la Primera División. Ambos equipos perdieron en la primera jornada, el Cidade con un injusto 3-9 contra el todopoderoso Atlético de Madrid y las pontevedresas, en Alcorcón y por la mínima 2-1. Sobre el papel, el partido no tiene un claro favorito. El Poio tendrá a su favor la presión que sus aficionados ejercen en la cancha, mientras que las de Manolo Codeso se aferran a las sensaciones que transmitió el equipo pese a la abultada derrota inaugural. Qué mejor medicina que ganar en Poio para restañar la herida, entienden en el conjunto verdiblanco. Tendrá que abordar el fortín de A Seca sin su internacional Iria Saeta, que cumplirá hoy el partido de sanción que le fue impuesto tras su expulsión en los instantes finales del encuentro contra las rojiblancas. Por segunda semana consecutiva también será baja sensible la portera Ana López, que todavía no tiene el alta médica. Sí podrá jugar Nere, que ya contó con minutos en el partido de Copa contra el Estradense y entra en la convocatoria para viajar a Pontevedra. De nuevo suben del filial, María Alonso y María Sequeiros.