El púgil ourensano Jorge Mouriño Gómez, Java, competirá hoy en Ponferrada en la categoría de -78 kilos, en el que será su cuarto combate profesional de kickboxing y en el que se enfrentará al púgil local Cristian Torres, actual campeón de España. Mouriño pertenece al Club Escuela de Kickboxing Cipri Gomes, de Ourense, y entrena bajo las ordenes del excampeón mundial Cipri Gomes.

El púgil ourensano viene de ganar su último combate por KO en el segundo asalto y su progresión en esta nueva etapa como profesional está siendo paulatina. Es el actual campeón de Galicia y el combate de hoy es uno de los peldaños a superar para optar como aspirante al cetro nacional profesional de la categoría -78 kilos (súpermedios).

Mouriño proviene de una dilatada trayectoria amater, en la que consiguió los títulos de campeón de Galicia, subcampeón de España y campeón ibérico. El ourensano llega a este combate en un buen estado de forma, con una gran motivación y consciente de que es un paso más a superar en su afán por llegar a lo más alto del pugilismo.

Su combate será el estelar de la velada, cuyo inicio está programado para las 21.00 horas en el Bierzo Fitness Center de Ponferrada.