El presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, aseguró a EFE que la Liga ACB está "mal" y que hay que "reformarla y hacer una revolución" para que "comience a responder" a los intereses del baloncesto y de los equipos profesionales.

"La ACB adolece de grandes defectos y los equipos buscamos aportar soluciones para mejorar el baloncesto", dijo el presidente para EFE en la presentación del nuevo jugador del club Estudiantes, el estadounidense Brandon Thomas.

Sobre los casos del Club Ourense Baloncesto, que ha pactado su presencia en la Liga Endesa 2016-2017 al final de un litigio con la asociación de clubes y del Burgos, un equipo que no ha podido ascender a la Liga ACB durante tres temporadas consecutivas por la estricta normativa económica vigente, Fernando Galindo afirmó que "hay que revisar el tema" y que desde la ACB se está trabajando para "mejorar la imagen del baloncesto".

"Hay que revisar el tema del COB y del Burgos, no tengo la solución, pero estamos trabajando en la ACB para resolver los problemas. Queremos mejorar la imagen del baloncesto y desde luego mejoraría si solucionásemos el problema de estos equipos", comentó.