Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García de Vitoria: "Estamos en desventaja con los otros equipos, pero la actitud es excelente"

El técnico bilbaíno trata de cerrar ya el plantel con el fichaje de un pívot "de garantía"

Tercer verano difícil para Gonzalo García de Victoria en Ourense. El técnico bilbaíno ha tenido que montar un equipo sobre los fundamentos del base Pedro Rivero y el pívot Guillermo Rejón para mantener en tensión competitiva al club y a sus aficionados ante el desafío de la temporada 2016-2017 en la ACB. La juventud y el talento de los refuerzos juegan a su favor, aunque el escaso tiempo para conjuntar las piezas son un grave hándicap. Sin embargo, Gonzalo García se muestra ambicioso e ilusionado con un equipo al que solo le queda el colofón.

-¿Cómo están las gestiones para completar la plantilla?

-Llevo unos días buscando el pívot que necesitamos para cerrar la plantilla. Estoy viendo muchos vídeos, pero tiene que ser un jugador importante, que marque diferencias en la zona en defensa y que aporte puntos. Sabemos que el primer partido es contra un rival difícil, el Melilla, pero ya les expliqué a mis jugadores que tenemos que ser ambiciosos y salir a ganar todos los partidos.

-¿Qué papel espera que haga el COB en LEB Oro a pesar de tener garantizada su participación en la ACB?

- Vamos a seguir con la misma ambición y a trabajar al máximo con los veteranos Pedro Rivero y Guillermo Rejón y los jóvenes que llegan cedidos como Jonathan Barreiro, Ander Martínez o Max Salahs. Tenemos una media de edad de poco más de 20 años y esto es muy importante para el club, pues son jugadores con mucho talento.

- Van tres días de entrenamiento con todos los jugadores y jugarán tres partidos de pretemporada. ¿No es poco margen para conjuntar al equipo?

- En esto llevamos desventaja con los otros 15 equipos, que ya llevan un mes entrenando con las plantillas al completo y jugando muchos partidos amistosos. Nosotros hemos jugado un partido de la Copa Galicia, el de Portugal y el domingo jugaremos contra el Leyma en el Trofeo Teresa Herrera.

- ¿A pesar de todas estas adversidades está contento con el trabajo de los jugadores?

- El equipo ofreció buenas sensaciones en la Copa Galicia ante el Leyma. Algunos jugadores ni se conocían, pues acababan de llegar a Ourense prácticamente el mismo día de jugarse la semifinal. Dentro de lo que duele una derrota, hay que reconocer que dimos una excelente imagen, estuvimos dentro del partido e incluso faltando tres minutos estuvimos a punto de darle la vuelta al resultado a pesar de no jugar Pedro Rivero por lesión.

- ¿Está satisfecho del equipo que ha confeccionado, dentro del presupuesto que tiene el club, que es menor al del pasado curso?

- Estoy contento con la actitud de todos los jugadores, que es excelente. Llevan tres días de trabajo y creo que saben lo que quiero de ellos en esta campaña. El cuerpo técnico está orgulloso de los jugadores que han llegado, pues hay que tener en cuenta que los únicos que continúan de la pasada temporada son Pedro Rivero y Guillermo Rejón y algunos de los chicos del filial, que incluso podrían tener oportunidades a lo largo de la temporada.

Compartir el artículo

stats