El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió ayer en el Pazo Provincial a la árbitra ourensana Zulema González, la primera gallega en dirigir un partido en la categoría nacional de Tercera División de fútbol. El presidente provincial felicitó a Zulema por sus éxitos deportivos y la animó a continuar progresando en la carrera arbitral, destacando el orgullo que significa para Ourense que haya alcanzado ese logro.

Zulema González estuvo acompañada en la visita a la Diputación por el presidente del Comité Gallego de Árbitros de Fútbol, Fernando Iglesias; el delegado en Ourense de árbitros, Claudio Cerdeira; el delegado de la Federación Gallega de Fútbol, Raúl Rois; el vicepresidente de la Federación, José Manuel Fernández, y el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González, que es tío de Zulema.

La colegiada debutó en Tercera el pasado 13 de septiembre en un partido entre el Ribadumia y el Boiro, en el que completaron el trío arbitral Elena Casal Fernández y Alicia Andrés Silva. Zulema González, que tiene 23 años y estudia Psicología en Vigo, se mostró muy agradecida y compartió su experiencia reciente en el arbitraje con José Manuel Baltar. Este fin de semana pitará el Celta-Lugo de juveniles.