Tres jornadas de liga y el Bande y el Polígono de San Cibrao se colocan ya en los puestos de ascenso del grupo 4 de Primera Autonómica. Aunque tuvieron que esperar a la segunda mitad, los de Marcos Zorrilla se impusieron ayer al Velle en el campo de Outeiro. Con la victoria suman siete puntos, lo que les permite adelantar en la clasificación a un A Manchica que ayer encajaba su primera derrota. Fue por 2-0 en la visita a otro de los ascendidos, el Maside, en el campo del Outeiro Grande.

También se colocó con siete puntos en lo alto de la clasificación un Polígono que arrolló al Antela en el campo de A Moreira. Ya en la primera parte, los tantos de Alex Díaz, en dos ocasiones, Villa y Schuster dejaron encauza la victoria para los de Borja González.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, el Sporting Celanova y el Allariz se repartieron los puntos en el campo de San Rosendo (1-1). Por su parte, el A Valenzá sumó el primer triunfo de la temporada ante el Vilariño, con un 4-2 que divirtió a los espectadores congregados en Os Carrís.

El Francelos se llevó los tres puntos de su visita al A Peroxa (2-0), que sigue sin conocer la victoria, mientras que el Cortegada dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse por la mínima con un tanto en el minuto 80 al Nogueira de Ramuín. El Ribeiro también hizo valer el factor campo con el 2-1 sobre el Taboadela que le acerca a los puestos altos de la tabla.