El Ourense Club de Fútbol recibe a las 17.30 horas al Portonovo en O Couto con la idea de seguir sumando. El rival llega al encuentro ubicado en la cuarta posición con tres victorias y una derrota, la cosechada en la jornada anterior ante O Grove por la mínima. Por su parte, los de Rubén Domínguez llegan a este quinto encuentro con buenas sensaciones tras haber logrado un meritorio empate en Gondomar y esperan seguir manteniendo esta buena racha de resultados.

Yago, segundo entrenador del equipo ourensano, considera que "fue una pena no haber conseguido más ante el Gondomar porque en la segunda parte dispusimos de bastantes ocasiones. De todas maneras, todo lo que sea sumar fuera de casa va ser un buen resultado".

Agrega que "tras la victoria ante el Mondariz, parece que empezamos a pillar la senda correcta y tenemos que intentar que se escapen los mínimos puntos posibles de O Couto. Sabemos que el Portonovo es uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso, muy intenso, que trata de jugar al fútbol con ataque organizado y que son muy buenos en la transición defensa-ataque. Sabemos que tenemos que igualar su intensidad y estar muy atentos".

Por su parte, el Arenteiro quiere seguir invicto en una salida muy comprometida al campo del líder Villalonga, que ha ganado los cuatro partidos partidos disputados. Los de Jorge Regal quieren seguir manteniendo su buena trayectoria.

El Monterrei, que se muestra muy fuerte en su campo de Rozavales, tratará de sumar también a domicilio esta tarde en el campo de Baltar ante el irregular Sanxenxo.