fútbol sala - Primera División

Estreno de altura en Os Remedios

El Cidade das Burgas recibe al Atlético en el duelo entre los dominadores de la pasada liga

19.09.2015 | 02:42
Las jugadoras del Cidade das Burgas, en un entrenamiento en Os Remedios. // Iñaki Osorio

La Primera División femenina de fútbol sala levanta el telón esta tarde en el pabellón de Os Remedios (17.00 horas) con el encuentro que enfrenta al último campeón, el Atlético Féminas Navalcarnero, con el Cidade das Burgas, segundo clasificado al término de la histórica pasada temporada. Entre los dos equipos aportan cuatro jugadoras a la selección nacional que acaba de anunciar Alicia Morell para jugar, el próximo fin de semana, dos partidos amistosos contra Portugal en las localidades pacenses de Almendralejo y Calamonte.

Iria Saeta y Vanessa Sotelo acuden en representación del equipo ourensano, mientras que Leticia Sánchez y Amelia Romero lo hacen por el conjunto rojiblanco en plena preparación para el sexto torneo mundial que se celebrará a finales del mes de noviembre en Guatemala. La tercera jugadora ourensana que tenía opciones de acudir, la portera del Cidade das Burgas Ana López, se ha tenido que quedar en casa por lesión.

Su entrenador, Manolo Codeso, no podrá contar con sus servicios para el debut liguero contra el vigente campeón. "Ana vino tocada de la última concentración con la selección y ya no jugó el partido de Copa Xunta ni el último amistoso. Sufrió un pinchazo en el abductor y nos recomiendan desde la Federación que esté dos o tres semanas de reposo y a tratamiento de fisioterapia", explica el técnico.

Manolo Codeso confía en su recambio para la portería: "Antía ya jugó bastante el año pasado y es un momento que tiene aprovechar. Es una portera joven, pero está preparada. Ana es Ana por muchas cosas. Está claro que es una baja importante, pero esta circunstancia le debe servir a Antía para crecer como jugadora".

El técnico del conjunto verdiblanco entiende que la exigencia que plantearán las madrileñas llega en el momento adecuado: "Si me preguntan qué partido preferiría para la primera jornada escogería este, seguro. Es el partido de la jornada, y a lo mejor del año, y anima a la gente a acudir al pabellón. Es el momento de jugar contra ellas". Codeso, que avisa de que el Atlético nunca ha perdido en la primera jornada de liga, ve al Cidade das Burgas en una buena dinámica: "Antes, cuando jugabas contra ellas, pensabas en no perder, pero ahora el equipo está preparado para competir contra cualquiera. El resultado es muy difícil, pero el partido lo asumimos, de momento, como de nuestra liga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine