Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Primera toma de contacto para paliar el problema de los campos

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, aprovechó la visita a Ourense para nombrar al nuevo delegado federativo para reunirse con el alcalde, Jesús Vázquez, con el fin de conseguir la coordinación entre las dos instituciones para mejorar los campos de fútbol de la capital de la provincia.

Desde la Federación se calificó la reunión como "muy productiva" y se enfocó hacia actuaciones en los campos de fútbol más céntricos de Oira y Os Remedios así como en las parroquias de Seixalbo y Vilar de Astrés, que son de tierra.

Louzán, que tras su nombramiento asumió el compromiso de colaborar desde la FGF en la adecuación de las instalaciones deportivas, presentó en la reunión en el Concello un anteproyecto para la colocación de una nueva superficie de hierba sintética en los campos de Oira y Os Remedios que sustituya a la ya gastada superficie sintética actual. Esta obra se considera una prioridad porque son campos muy utilizados por los equipos de la ciudad.

En el proyecto también se contempla la colocación de hierba sintética en los campos de Seixalbo y Vilar de Astrés. En total, el presupuesto de las actuaciones asciende a 1 millón de euros.

La Federación Gallega de Fútbol está dispuesta a colaborar en la medida de sus posibilidades con el Concello para que el proyecto se convierta en una realidad en 2016 y, de esta forma, se subsanen los graves problemas de disponibilidad de campos que tienen los equipos de fútbol de Ourense.

Desde el ente federativo se recalcó que la reunión fue muy positiva porque la predisposición de las dos partes es buena. Sin embargo, la dotación presupuestaria puede demorar las obras.

Compartir el artículo

stats