El equipo cobista regresa al Pazo tres meses y medio después del ascenso en la semifinal copera

18.09.2015 | 02:15

Las semifinales de la 30ª Copa Galicia, que se celebran hoy en el Pazo Paco Paz de Ourense, deparan el reencuentro del Club Ourense Baloncesto con sus aficionados tres meses y medio después de la fiesta del ascenso a la ACB. A las 21.00 horas, el conjunto ourensano se medirá al Leyma Básquet Coruña con siete jugadores contratados, en su mayoría con mucha improvisación, para afrontar la temporada de transición en la LEB Oro. Siguen de la pasada temporada en el conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria el base Pedro Rivero y el pívot Guillermo Rejón. También ha optado por quedarse, porque fue fichado para la ACB, Jonathan Barreiro, un alero gallego de 2.02 de 18 años que procede del Real Madrid. Las caras nuevas serán las del pívot bielorruso de 19 años Maksin Salash (cedido por el Sevilla); el pívot de Trinidad y Tobago Kyle Rowley, de 2.13 metros y 25 años que la pasada campaña militó en el Leyma; Ander Martínez, escolta y alero cedido por el Estudiantes nacido en 1999 y que este verano se ha proclamado subcampeón de Europa con la selección española sub 20; el escolta Diego Kapelan, un canadiense que viene de la liga austríaca, de 1.90 y 28 años; el base Juan Ballesta, un murciano de 23 años y 1.90 metros cedido por UCAM de Murcia y, por último, otro préstamo del Estudiantes, el pívot Tomás Fernández.

Salva Arco

El conjunto ourensano todavía está incompleto y cabe la posibilidad de que uno de los últimos refuerzos sea Salva Arco, el jugador que abandonó la pasada semana la disciplina cobista para entrenar con el Fernerbahçe -fichó por tres semanas, pero tiene muchas posibilidades de volver si no le llegan ofertas-. Por su parte, el Leyma Basket Coruña, que vuelve a entrenar Tito Díaz, ha rejuvenecido por completo el plantel. En la otra semifinal se enfrentarán, a las 19.00 horas, el Obradoiro de Santiago, vigente campeón, con la sorpresa de la Copa Galicia, un Marín Peixegalego que eliminó al Breogán. Los vencedores jugarán la final mañana sábado (20.00 horas; TVG-2). A las 17.30, también en el Pazo, se jugará un partido de homenaje a los veteranos que participaron en la Copa Galicia.

El club comienza a expedir los abonos para la LEB Oro | Decenas de aficionados han acudido ya a la llamada del Club Ourense Baloncesto a través de la campaña "Tú eres nuestra energía" de captación y renovación de abonos en la LEB Oro. La iniciativa, presentada ayer por los directivos del club, cubrirá los 15 partidos de liga regular -los play offs quedan al margen-. El carné de socios tendrá un precio de 60 euros para la modalidad sénior, de 30 para los jóvenes entre 16 y 25 años, de 25 para desempleados, personas con algún grado de discapacidad y pensionistas y de 5 euros para los infantiles, niños y niñas de entre 5 y 15 años. Se contemplan descuentos para familias, grupos y empresas. La reserva de asiento costará 15 euros y, el que la haga, tendrá preferencia para la próxima temporada en la Liga Endesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine