La ourensana Cristina García Colomo, del Club Salvour, participará en el campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo en categoría máster que se disputará entre los días 23 y 27 de septiembre en Torrevieja (Alicante). La Playa de la Mata y la Piscina Municipal Infanta Elena serán las sedes de los campeonatos.

Participarán 61 clubes de 13 países y 270 socorristas volverán a competir a escala continental después de 10 años sin convocatorias de este nivel. Esta competición coincidirá en Torrevieja con el campeonato de España y la 21ª edición del Europeo júnior.

La inscripción provisional recoge la presencia de 18 equipos españoles, 11 de Francia, nueve de Alemania, seis de Gran Bretaña, cinco de Holanda, tres de Italia y el mismo número de Bélgica, y uno de Hungría, Irlanda, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.

Galicia es el territorio que más equipos aporta, con cuatro, por delante de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Cataluña y País Vasco. Cristina Colomo defenderá al equipo ourensano en la piscina en las pruebas de 100 metros rescate con aletas, 50 rescate de maniquí, 200 obstáculos y 100 socorrrista. Mientras que en la playa se medirá a las con las mejores de Europa en la prueba de banderas y en la de nadar-surf.