Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

José Luis Cachaldora deja la delegación de la FGF en Ourense después de 25 años

Su relevo se confirmará en la reunión que celebra hoy con el presidente, Rafael Louzán

José Luis Cachaldora. // Iñaki Osorio

Nueve meses después de la llegada de Rafael Louzán a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol, el que había sido durante los últimos 25 años delegado del organismo federativo en Ourense, José Luis Cachaldora, será relevado de forma inmediata en sus responsabilidades al frente del fútbol provincial. Cachaldora y Louzán mantendrán esta mañana una entrevista en la que se confirmará el cambio en la delegación ourensana, un movimiento renovador que ya se ha producido o se producirá en otras sedes provinciales.

A pesar de esa charla pendiente con el presidente de la Gallega en la que se le comunicará el cambio, José Luis Cachaldora intuía desde hace tiempo que le iba a afectar la renovación por la que han apostado los nuevos responsables de la federación. El delegado en Ourense reconoció ayer que no le coge por sorpresa la decisión: "Es algo que se venía comentando desde que se hizo cargo de la Federación el nuevo presidente. Se decía que querían hacer unos cambios radicales en las delegaciones y prescindir de los delegados que estaban jubilados tanto en Ferrol, como en Santiago, en Ourense o Lugo, para buscar un nuevo aire".

Aunque le cuesta hacerse a la idea de que llega el día de abandonar una Federación a la que pertenece desde el año 1978 -entró como vocal-, José Luis Cachaldora afirma que "una vez que termine la reunión" con Louzán se marchará a su casa para volcarse con su familia y olvidarse del mal trago.

Cachaldora se muestra satisfecho por el trabajo desarrollado en las últimas dos décadas y media en el fútbol ourensano y descarta una mala relación con Rafael Louzán, que llegó al cargo en el mes de diciembre de 2104. "De él no puedo hablar ni bien ni mal por los pocos meses que lleva".

Preguntado por si va a seguir ligado al deporte, José Luis Cachaldora indica que es esa su intención, pues lleva el fútbol provincial "muy dentro". Sobre la repercusión que tendrá su salida de la delegación ourensana después de un cuarto de siglo, apunta que "puede ser que algunos muestren su extrañeza y su disgusto, pero otros se alegrarán de mi marcha". En cuanto a su sustituto, José Luis Cachaldora evitó pronunciarse aunque tiene indicios de quién tomará el testigo al frente del fútbol ourensano.

Compartir el artículo

stats