El Club Ourense Baloncesto sigue tomando forma para su temporada en la LEB Oro con la incorporación del escolta canadiense Diego Kapelan, que la pasada temporada militó en la liga austríaca. El jugador mide 1.90 metros, tiene 28 años de edad y se incorporará de inmediato a una plantel que ayer ganó en número con la presencia en los entrenamientos de los dos jugadores cedidos por Sevilla y Estudiantes, el pívot bielorruso Maksim Salash y el alero Ander Martínez. Para mañana, la fecha en la que la asamblea de la ACB deberá ratificar el acuerdo con el COB que garantiza una plaza al equipo ourensano para la liga 2016-2017, se espera la llega a Ourense del pívot Kyle Rowley.

Por otra parte, con el lema "Espíritu de los 900", nacido el pasado 31 de mayo en el cuarto partido de la final del play off ante el Breogán, el COB ha dado a conocer su campaña de socios, ofreciendo importantes descuentos sobre los años anteriores y con la idea clara de que la afición siga acudiendo al Pazo. El abono, que cubrirá los 15 partidos de liga regular sin incluir los play offs, tendrá un precio de 60 euros en la modalidad sénior, de 30 para los jóvenes entre 16 y 25 años, de 25 para desempleados, discapacitados y pensionistas, y 5 euros para infantiles entre 5 y 15 años. Los menores de 5 años no pagarán (en caso de querer tener asiento propio, se aplicará el mismo precio que el abono infantil).

Todos los descuentos deberán ser justificados mostrando el DNI o los pertinentes documentos acreditativos en el momento de abonarse. De la misma forma, la reserva de asiento seguirá teniendo un precio de 15 euros. En el caso de adquirirla, tendrá preferencia en ese asiento de cara a la temporada 2016-2017 en la liga ACB.

Otros descuentos que se aplicarán de igual forma que en temporadas anteriores serán el 20 % de descuento familiar, que tendrá aplicación en la adquisición del segundo carnet senior y en los carnets de hijos. No será de aplicación en los abonos de adulto si uno o los dos corresponden a las categorías de pensionista, desempleado o discapacitado. Deberá ser justificada la relación con el libro de familia y DNI de todos los miembros.

Habrá un 10 % de descuento a peñas, que deberán pasar un listado con los miembros antes del día 25 de septiembre y avisar en el caso que cambie su ubicación respecto a años anteriores. El mínimo de integrantes admitido será de 10 personas para poder acogerse al descuento. Para las empresas se ofrecerán dos posibilidades en función del número de carnés que deseen, el de 140 euros, que consta de dos carnés con reserva de asiento a nombre de la empresa, y el 280 euros, cuatro carnés con reserva de asiento a nombre de la empresa.

La reserva de los asientos del año pasado se mantendrá hasta el próximo miércoles 23 de septiembre. Pueden sacarse los abonos desde mañana jueves, en horario de 9.30 a 13.30 horas en las oficinas del Paco Paz. La recogida de carnés comenzará a partir de la semana próxima.