El grupo municipal de Democracia Ourensana (DO) propondrá próximamente una tarifa plana de 10 euros al mes como cuota límite en las escuelas o clubes deportivos que desarrollen sus actividades en dependencias municipales.

Desde este grupo se considera que las políticas de subvencionar el "deporte, espectáculo, juego" deteriora la ayuda al deporte base, "en el que los niños de esta ciudad tienen que pagar hasta 40 euros al mes por participar en algunas escuelas municipales, cuyas clases se imparten dentro de instalaciones públicas".

DO denunció ayer el mal uso de los recursos públicos por parte del Consello Municipal de Deportes, un órgano dependiente del Concello de Ourense, al entender que el actual gobierno "lleva una línea de subvenciones concretas, en serie y por inercia, y muchas sin justificación".

Subvención al tenis

El concejal encargado del área deportiva en el principal grupo de la oposición, Domingo Castro, protestó contra la subvención de 5.000 euros concedida por el Concello a un campeonato de tenis celebrado en el Club Santo Domingo, cuyas instalaciones están en Pereiro de Aguiar.

"O sea, no basta con subvencionar partidas de deporte espectáculo no justificables en el municipio de Ourense, sino que subvencionamos también las que no son de nuestro ayuntamiento", se indica en el comunicado emitido ayer por DO.