El Celta, que el próximo domingo visitará al Sevilla en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, ha ganado en cinco de sus últimas diez visitas al Sánchez Pizjuán. La última se produjo hace dos temporadas (0-1).

Aquel 1 de noviembre de 2013, el equipo entrenado entonces por Luis Enrique Martínez derrotó al Sevilla de Unai Emery con un solitario tanto del centrocampista Alex López en el inicio del segundo tiempo y tras un regalo del guardameta portugués Beto.

Un resultado que curiosamente se repetiría en los cuatro triunfos anteriores del Celta, todos ellos en Primera División, en el estadio sevillista: temporadas 2003-04, 2002-03, 2001-02 y 1999-2000.

El último enfrentamiento entre ambos en tierras andaluzas se produjo el 3 de enero de este mismo año. Un gol del defensa argentino Nico Pareja permitió al Sevilla superar al conjunto de Eduardo Berizzo, que jugó desde el minuto 21 con un futbolista menos por la expulsión del lateral izquierdo Carles Planas.

La temporada 2012-13, la del regreso del Celta a la élite del fútbol español, el conjunto hispalense goleó a su rival por 4-1, con tres goles de Negredo y uno del chileno Gary Medel.