Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un base, dos aleros y un pívot para completar el nuevo COB

El técnico, Gonzalo García de Vitoria, cuenta con siete jugadores y espera cerrar la plantilla en días - El viernes jugará en Copa contra el ganador del Xuventude-Leyma

Gonzalo García de Vitoria, pendiente del teléfono. // Iñaki Osorio

Mientras el Club Ourense Baloncesto espera la confirmación oficial de la asamblea prevista para el día 17 en Barcelona para asegurar una plaza en la ACB 2016-2017, el apartado deportivo cobra una relevancia máxima toda vez que el conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria tendrá que afrontar este fin de semana las semifinales de la Copa Galicia. Su rival será el vencedor del partido que se juega esta tarde en el Pabellón de O Pombal de Cambados, donde se enfrentan el Xuventude de LEB Plata y el Leyma Coruña, de LEB Oro.

El club cobista tiene seis jugadores en plantilla. A Pedro Rivero, Guillermo Rejón, Jonathan Barreiro, Tomás Fernández, Kyle Rowley y Maksim Salash se le acaba de unir el alero Ander Martínez, cedido por el Estudiantes. Nacido en Madrid el 27 de junio de 1995, el nuevo exterior cobista se desenvuelve igualmente en las posiciones de escolta y alero, lo que le hace polivalente e imprevisible en su juego, indican desde el club.

En ataque destaca fundamentalmente por su capacidad de lanzamiento, tanto en estático como tras bote, así como por su lectura de juego y salida tras bloqueos indirectos. Defensivamente es un jugador completo y es uno de los jóvenes españoles más prometedores en la actualidad. Formado en la cantera del Movistar Estudiantes desde categoría benjamín, llega a Ourense tras proclamarse subcampeón de Europa con la selección española sub 20 este verano.

Anteriormente, había disputado su segunda temporada en la liga EBA con el filial estudiantil, donde terminó con unos números de 15.8 puntos, 5.8 rebotes y 1 asistencia por partido, añadiendo a ello unos porcentajes del 45% en tiros de 2 puntos y 36% desde más allá del 6.75. A sus 20 años llega a la LEB Oro con la ilusión de crecer y mostrar sus facultades. El técnico bilbaíno estaba negociando ayer por la tarde para completar la plantilla con un base, dos aleros y un pívot, tanto para competir a partir del 2 de octubre en la LEB Oro como para desarrollar los entrenamientos de formal normal. Salash llegó ayer por la noche a Ourense y Rowley lo hará mañana.

Por otra parte, continúan los preparativos para la 30ª edición de la Copa Galicia, un torneo que se estrenó en el año 1986 en O Barco de Valdeorras. La Federación Gallega de Baloncesto rinde homenaje a los inicios de la competición y lo hará el próximo fin de semana en el Pazo Paco Paz, empezando con un partido de veteranos con algunos de los jugadores que han hecho historia en este torneo.

La competición comenzará hoy con la fase previa en el Pabellón A Raña, donde se enfrentarán el Marín Peixegalego y el Cafés Candelas Breogán. El ganador se enfrentará el viernes al Obradoiro, mientras que en O Pombal se miden el Xuventude de Cambados y el Leyma Basket Coruña. La primera semifinal se jugará el viernes a las 19.00 horas y, a continuación, se disputará la segunda. La final está prevista para el sábado 19 a partir de las 20.00 horas y será ofrecida en directo por TVG y previamente se medirán dos combinados de veteranos de la zona norte contra la zona sur de Galicia.

Las oficinas del COB, así como la sede central de la Federación Gallega de Baloncesto y los locales de sus delegaciones son los puntos de venta de las entradas. Se pondrán a la venta abonos para cada una de las dos jornadas (15 euros para adultos y 8 euros para menores de entre 8 y 16 años). Las entradas para jornada individual (10 euros para adultos y 8 euros para menores entre 8 y 16 años).

Compartir el artículo

stats