El A Manchica manda en el grupo ourensano de Primera Autonómica después de encadenar su segunda victoria consecutiva, también por la mínima, en el campo de As Escolas sobre el Rúa. La cruz para los recién ascendidos esta temporada a la primera categoría provincial es el Piñeira Seca, último clasificado después de perder ayer por 4-0 en el campo de O Toural.

En el encuentro con más goles el Allariz superó por 4-3 al A Valenzá en el campo de O Seixo, por lo que se mantiene en el todavía amplio grupo de equipos que no conocen la derrota. Los de Os Carrís por contra han quedado relegados a la antepenúltima plaza.

El Bande no pasó del empate en su visita al campo de A Moreira, un 2-2 contra el Antela que se adelantó hasta en dos ocasiones desde el punto de penalti. El tanto de la igualada llegaría in extremis por mediación de Víctor Sotelo.

También se repartieron los puntos el Polígono de San Cibrao y el Sporting Celanova (1-1). El Nogueira de Ramuín logró el primer gol de la temporada en el campo de A Tella, que le valió a los de Alberto Ruiz Ecay los tres puntos en su encuentro contra el Maside. En el partido de rivalidad comarcal, el Francelos y el Ribeiro empataron a un gol en Valboa.

No hubo goles en el encuentro que disputaron en el campo de O Medo el Atlético Vilariño y el A Peroxa, mientras que el Taboadela goleó al Cortegada en el Outeiro Miogo (4-0).