El jugador cobista Salva Arco se despide del Club Ourense Baloncesto. El alero catalán, que llevaba varios días a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria, ha decidido de aceptar la oferta para entrenar tres semanas y jugar los partidos de pretemporada con el Fenerbahce, que va a jugar la Euroliga esta temporada.

Arco es un jugador afincado en tierras ourensanas, pero ha decidido tomar este camino. "Estaba entrenando con mucha ilusión estos días a la espera de si el COB podría jugar en ACB, pero a causa de la incertidumbre de lo que pueda pasar con el COB, por todas las injusticias que se están cometiendo desde que ascendimos en la pista hace tres meses, he tomado esta decisión".

Arco no cierra la puerta a un futuro que había sido su máximo objetivo en los últimos meses, el de jugar con el equipo cobista. "Ahora me voy tres semanas y luego veré lo que pasa. Ojalá que esto se solucione muy pronto, porque la ciudad de Ourense, la directiva y la afición se lo merecen. Estoy seguro de que pronto habrá una solución para que el equipo pueda jugar donde le pertenece".