El Concello de Celanova y la Diputación Provincial han abierto sendos procedimientos para la presentación de ofertas de construcción de dos campos de césped sintético en el concello celanovense y en el de Maceda. Las dos instalaciones deberán estar concluidas antes de acabe el presente año.

Cabe recordar que el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, firmaron a finales del pasado mes de julio un convenio de cooperación, rubricado también por el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, que contempla un presupuesto de 250.000 euros, de los que el Gobierno autonómico aportara 125.000 euros, la Diputación 75.000 y el Concello de Celanova, 50.000 euros, para la construcción de un terreno de juego de hierba sintética en el anexo del actual campo de San Rosendo.

Por su parte, el pasado 15 de junio José Manuel Baltar y el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, firmaron otro convenio de colaboración que permitirá en este concello contar con un nuevo campo de fútbol de césped artificial, demandado desde hace tiempo, cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros.

Mientras se buscan soluciones para el problema que tienen los equipos en la ciudad de Ourense, el delegado de la Federación Gallega de fútbol en la provincia, José Luis Cachaldora, vuelve a introducir en el debate una alternativa. " Ourense, al contrario de la mayoría de las ciudades gallegas, no dispone de una instalación de titularidad federativa y es proyecto que tiene fundamento y lo estamos luchando con la Xunta de Galicia y seguramente dentro de nada lo vamos hacer con la Diputación y el Concello de Ourense, para que se pueda hacer al fin en la ciudad un campo sintético muy necesario".