Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense busca socios en la diáspora

El club, que rebasará los 700 abonados en los días previos al primer partido en casa, amplía su campaña de captación a los 243 centros gallegos del mundo - Se crea un carné de 10 euros para el equipo femenino

Juan Romero, Modesto García y Rubén García, con cuatro jugadoras del equipo femenino. // Brais Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense entra en una semana importante para la captación de socios y abonados. Ya superó los 600 en la primera semana de septiembre, por lo que a medida que se acerque el primer partido en O Couto, que será el próximo domingo, en principio a las 18.00 horas, contra el Palmés, el número de carnés cobrados rebasará ampliamente los 700.

Al mismo tiempo, la directiva ofrece la posibilidad a los miles de ourensanos repartidos por el Mundo de sentirse partícipes del proyecto unionista, para lo que han hecho llegar una carta a los 243 centros gallegos. "Queremos estar cerca de todo lo que es Ourense y Ourense también es el que tuvo que emigrar y está fuera de casa, por eso hemos decidido enviar esta carta", expuso el presidente del club, Modesto García. "Desde los 83 que hay en España hasta los de Australia o Kenia conocerán al club que es heredero del desaparecido Club Deportivo Ourense y de todo lo que se ha hecho y representa tanto deportiva como socialmente", agregó.

En la carta se informa de las condiciones para ser socio o abonado de la UD Ourense y se pide la colaboración de los ourensanos de la emigración, para lo que se especifica una cuenta bancaria en caso de que deseen colaborar, así como los distintos cauces para ponerse contacto o informarse sobre el equipo unionista.

La directiva ha creado además un carné de apoyo al equipo femenino que tendrá un coste de 10 euros. "Queremos animar a la gente para que vaya a ver al equipo femenino. La entrada a los partidos será gratuita y con este carné se tendrá un descuento del 10 % en todos los productos oficiales del club y una entrada para ver al equipo masculino en O Couto. Algunos decían que esto no tenía futuro y que no era el momento, pero pensamos que sí lo es por la repercusión que está teniendo el equipo. Un esfuerzo más merece la pena", apuntó el presidente de la UD Ourense, Modesto García.

Pendientes del campo

El lema escogido para el carné es "Nós tamén somos Ourense" siguiendo la línea, indicó Modesto García, del eslogan elegido para el club en el momento de su fundación, el "Ourense somos nós". El carné está a la venta en la sede del club en O Couto y también en los partidos del equipo femenino.

Desde el club se insiste en que esta nueva sección todavía no tienen una sede definitiva para jugar sus partidos. Hoy concluye el plazo oficial para comunicar a la Federación y al equipo rival dónde se jugará el encuentro de la segunda jornada, que las unionistas confían en poder programar para el domingo a las 12.00 en el Monte da Aira de Velle.

El entrenador del equipo femenino, Rubén García, pidió la colaboración de los aficionados: "Esperamos que la gente que pueda colabore con nosotros porque, vistas las zancadillas que le ponen a este equipo para todos los temas, nos tiene que servir como motivación para ganar partidos y para seguir hacia adelante".

El equipo se mantiene firme en su intención de hacer visible el descontento con el reparto de campos: "Ya me ha parado mucha gente por la calle y a las jugadoras también y, en principio, como no nos dan campo, el lunes que viene a eso de las ocho y media de la tarde vamos a entrenar en la Praza Maior", indicó Rubén García. El presidente elogió el compromiso de las jugadoras con la UD Ourense, por lo que la directiva responderá "luchando por sus derechos". "Consideramos que la medida es muy acertada. El lunes serán ellas y, si no les llega, haremos otro más grande con los niños de la base, con las peñas y con la afición si hace falta y a no tardar mucho. No nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Modesto García agregó que la directiva mantiene contactos tanto en el plano político como en el asesoramiento jurídico para actuar "de la mejor forma posible" y recalcó que "hay tiempo de buscar acuerdos por las buenas".

Compartir el artículo

stats