fútbol sala - Segunda División B

Julio Prol: "El cuerpo técnico y los jugadores son ourensanos"

El club cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para Segunda B

08.09.2015 | 04:55
Julio Prol, presidente del Sala Ourense. // Iñaki Osorio

Julio Prol cumple su segunda temporada como presidente del Sala Ourense Prolsport. Un equipo que ha pasado de jugar la pasada temporada en el grupo Sur de la Liga Gallega a la Segunda División B. El club no cuenta con subvenciones y tiene un presupuesto de 50.000 euros para todos los equipos con los que cuenta su estructura. En total ha recabado el apoyo de 50 patrocinadores privados y espera en esta campaña el alcanzar el centenar.

Julio Prol afronta su segunda temporada como presidente del Sala Ourense Prolsport, con el que quiere seguir peleando por un proyecto que nació la temporada pasada y que sueña con devolver al fútbol sala masculino ourensano a la máxima categoría.

- El club aceptó un ofrecimiento de la Federación Española de Fútbol para participar en la Segunda Nacional B. ¿La directiva lo tuvo que pensar antes de dar el paso adelante, pues tendrá que afrontar un presupuesto de 50.000 euros y sin subvenciones?

- Era algo importante para seguir con nuestro proyecto y después de pensarlo bien aceptamos participar en la categoría nacional. Vamos a tratar de llegar a los 100 patrocinadores y cobraremos 10 euros por hacerse socio, pues tampoco podemos cobrar entrada en la cancha central de Os Remedios. También espero que colaboren los aficionados con la compra de rifas. Si queremos que el proyecto vaya para arriba, que a partir de ahora las instituciones nos apoyen, pues desde que soy presidente no hemos recibido un euro.

- El cuerpo técnico y la plantilla de jugadores son todos ourensanos en un club que no paga nada por jugar.

- Si cobraran algo sería inviable, pues hay que pensar que tenemos que recorrer parte de España y los gastos de inscripciones, arbitrajes y viajes nos llevan la mayoría del presupuesto. Además contamos con un equipo de veteranos, un sub 23 en la provincial, un equipo en la liga juvenil autonómica, un cadete, un infantil y un alevín. Aparte de que vamos a tener escuelas en todos los colegios que nos lo pidan. Queremos apoyar al fútbol sala ourensano desde los más pequeños para que algún día puedan jugar en el primer equipo.

- El club se ha mantenido a base de los patrocinios privados. ¿Qué apoyos esperan recabar para cubrir el presupuesto?

- Tenemos que estarles agradecidos a las empresas ourensanas que en los momentos de crisis por lo que atraviesan nos están apoyando en las dos últimas temporadas dentro de sus posibilidades. Espero llegar a los 100, algo que sería muy importante para alcanzar la cifra que necesitamos para completar el presupuesto.

- Otro de los problemas que se encuentran a día de hoy es que no saben a qué hora podrán jugar sus partidos en el pabellón de Os Remedios. ¿En qué horario prefieren jugar sus encuentros como locales?

- Nuestra propuesta al Consello Municipal de Deportes es jugar los sábados una vez que finalicen los partidos de los equipos de la Primera División femenina, el Cidade das Burgas o el Ourense Envialia. Todos los equipos de Segunda B hemos llegado a un acuerdo de jugarlos los sábados, pues el domingo no sería factible, pues habría que hacer noche en la ciudad a la que te toque jugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine