La segunda edición de la BTT do Peixe se celebrará el día 13 de septiembre en el Concello de Bande tras el éxito cosechado en su primera edición. El Pazo Provincial acogió ayer la presentación de esta competición ciclista que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el diputado de Deportes, Juan Anta; la teniente de Alcalde de Bande, Sandra Quintas, y el coordinador y director de la prueba, David Sánchez.

La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo "para afianzar e impulsar la parte rural, la economía rural y los concellos de Ourense en general" afirmó Rosendo Fernández.

La teniente de alcalde de Bande destacó que este tipo de evento es "beneficioso para nuestro concello porque incrementa el consumo en la hostelería del municipio y, a su vez, promociona nuestra riqueza paisajística y el patrimonio cultural y artístico de Bande".

Camino de San Rosendo

De hecho, la ruta del "BTT do peixe" discurre por puntos estratégicos del municipio como el campamento Aquis Querquennis y parte de la ruta es compartida con el camino de San Rosendo.

La ruta tiene tres variantes desde 33 a 44 kilómetros "para intentar que sea accesible a ciclistas de todos los niveles, tanto técnicos como físicos, para la mayor participación y disfrute posibles", aseguró David Sánchez. La salida tendrá lugar el domingo a las 9.15 horas en la Praza do Concello. Según los organizadores, se prevé en esta edición la participación de más de un centenar de ciclistas, y los interesados en participar podrán hacer su inscripción hasta mañana miércoles en la página "www.bandebtt.es".

Por su parte, Juan Anta destacó la importancia de este tipo de eventos porque "deporte y turismo deben ir de la mano, sobre todo, en zonas rurales donde tenemos tanto que enseñar y que muchas veces es desconocida" y añadió que "la Diputación de Ourense cree en eso y por eso apoyamos firmemente eventos que serán un absoluto éxito". El precio de la inscripción es de 10 euros e incluye un chip de cronometraje, avituallamiento y obsequios a las 180 primeras inscripciones, entre otros servicios.