Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense empieza cabizbaja

Primera derrota liguera del equipo unionista, que tuvo su mejor versión en la segunda parte

Los jugadores del Arnoia celebran el primer tanto. // I.O.

La Unión Deportiva Ourense no se movió de la casilla de salida en su estreno en la Segunda Autonómica. La primera derrota liguera de su historia guardó muchas similitudes con la que encajó hace tres meses en el mismo escenario en la eliminatoria copera con el Atlético Arnoia, que ayer volvió a demostrar quién manda en su casa.

Los unionistas hicieron concesiones puntuales en las coordenadas claves, dando margen suficiente al anfitrión en un campo al que le sobra toda la tierra que va de área a área. El Arnoia se encontró mejor desde el primer pelotazo, aunque casi no se había acercado a Samuel cuando Isma peinó a la red una falta lateral. En la acción previa Steven se había dado un estremecedor golpe contra la barandilla, pero fueron los visitantes los que quedaron aturdidos en el toma y daca. La réplica llegaría con la misma moneda, un córner botado desde la derecha que Julio Martínez cabeceó con autoridad.

El empate y el descanso reactivaron a los de Antonio Dacosta. Cristian, con molestias en la espalda, dejó su puesto a Brais para una segunda parte que arrancó con más grietas para progresar y con la ocasión del partido. Julio Salgado arrancó por la derecha y puso un centro que Bryan, en carrera, no pudo aprovechar en el cara a cara con el portero. Cinco minutos después, un prolongado regateo de Xaco acabó sobre el larguero.

Era el momento del partido para la UD Ourense. Tenía al rival entre desconcertado y cansado cuando llegó el giro táctico que prescindió de la doble punta para darle más peso a los mediapuntas. Todavía hubo una clara ocasión más para los de Antonio Dacosta antes del mazazo. Julio Salgado volvió a ganarle una carrera a la defensa y su remate a media altura fue desviado por Campelo. Brais recogió el rechace franco pero se le fue alto el disparo. El Arnoia tardó en estirarse, pero cuando lo hizo tendió una trampa letal, con una combinación tras saque de banda que Miguelín resolvió con un remate raso. Samuel tuvo que intervenir en dos ocasiones inmediatas para retrasar la sentencia. Julio Salgado, con otra zancada larga, sorteó la salida del meta pero se quedó sin ángulo y el balón rebotó en el poste.

Compartir el artículo

stats