El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense se impuso ayer por 3-0 en su visita al San Mateo de Ponteareas en el primer partido oficial de su historia, con el que se abría la liga de Segunda Autonómica. El primer once del conjunto entrenado por Rubén Domínguez estuvo formado por Sara, Lola, Pacy, María, Aria (Alba Doallo, m.64), Paloma (Alba Delgado, m.70), Alba, Noe (Nerea, m.56), Raquel (Tania, m.50), Helena y Yanina.

El primer gol llevó la firma de Noe superada la media hora del primer tiempo, y a los tres minutos de la reanudación llegó el segundo tanto, obra de Helena. La sentencia fue obra de Alba en el 74.

El técnico del conjunto ourensano, Rubén García, se mostró satisfecho con el resultado: "Era imposible jugar porque el campo estaba impracticable, pero el equipo estuvo bien atrás, creó oportunidades y tuvo el partido controlado".

Triunfo del Rúa

La UD Ourense podría descansar en la segunda jornada debido a la retirada de dos equipos de la competición a última hora. En el grupo norte, el Rúa-Valdeorrás sumó los tres puntos con su victoria por 4-3 en el campo de O Aguillón sobre el Cacheiras.