Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense empieza donde acabó

Los de Antonio Dacosta abren hoy la liga ante el Atlético Arnoia, su verdugo en la pasada Copa Diputación B (17.30 horas; A Queixeira) - Cinco de los fichajes estrenan titularidad en busca de la primera victoria

Los jugadores de la UD Ourense, antes de su primer entrenamiento en O Couto. // Iñaki Osorio

El 23 de mayo acababa la primera temporada de la historia de la Unión Deportiva Ourense ante el Atlético Arnoia y el 6 de septiembre comienza la segunda también ante el que fue su verdugo en la semifinal de la Copa Diputación B. En ese intervalo de tres meses y medio, el equipo unionista se ha reorganizado con una veintena de movimientos de entrada y salida que persiguen afrontar con las mayores garantías posibles la cuenta atrás que le ha de llevar a la primera categoría provincial.

Los tres primeros puntos tienen hora y lugar, las 17.30 horas en A Queixeira. Media docena de los jugadores que disputaron la ida de aquella vibrante eliminatoria copera no pisarán hoy la tierra de O Ribeiro. El equipo que vuelve a entrenar Antonio Dacosta se ha reforzado con las virtudes que da la experiencia de jugadores como el portero Samuel, el central Tito Currás y el centrocampista Iago Garrido y con toda la potencialidad de un racimo de veinteañeros.

La primera alineación conjuga además a muchos de los que se quedaron de la inolvidable primera campaña. Samuel defenderá la portería protegido por una línea defensiva con Julio Álvarez y Lucas Nieto en los laterales y con Tito Currás como nueva pareja de Xurxo en el eje defensivo. El benjamín del once será Julio Martínez, el expabellonista que se ha ganado la titularidad en una convincente pretemporada. Será el mediocentro que acompañe a Diego Soto.

La delantera ha sido la línea con más reformas. Cristian Dacosta atacará por la izquierda si se lo permiten unas molestias en la espalda que le impidieron acabar el entrenamiento del viernes. En la derecha sigue Xaco y, arriba, Julio Salgado, que para la ocasión estará acompañado por Bryan. El técnico prescinde de la mediapunta para adaptarse a las estrecheces del escenario y a la variante combativa que toca desplegar.

"Jugaremos con los dos puntas porque es un campo estrecho y pequeño en el que habrá que jugar balones largos, pelearlos y estar atentos a la segunda jugada. Gente como Bryan, que va bien de cabeza y que los disputará todos, nos puede venir bien arriba con Julio", explica Antonio Dacosta.

A pesar de la amplitud de la plantilla, que esta semana ha perdido a Cote al encontrar una oportunidad profesional en China, la UD Ourense dispone de los justos para la convocatoria de 16. El centrocampista Valderas, el portero Héctor, el defensa Otero y los atacantes Jorge y Brais se sentarán en el banquillo con Dacosta. Si Cristian no está bien, llamará a un juvenil porque la nómina de lesionados en amplia.

El defensa Sergio utiliza muletas tras lesionarse el tobillo en un entrenamiento, mientras que el medio Fran Álvarez descansará 15 días más por una dolencia muscular. Roberto Almeida y Adrián Rodríguez están empezando la pretemporada y Roberto Dacosta tiene un partido de sanción pendiente, tras ser expulsado ante el Arnoia. Iago Garrido no puede jugar por un compromiso personal. "Es un campo complicado, pero hay que jugar en todos y nos tocó este primero. Lo que pasa es que el partido de Copa fue hace poco y quedó la sensación de que fue difícil, pero intentaremos ganar como siempre", apunta Antonio Dacosta. Aunque el tiempo invitará a la playa, el técnico pide el primer esfuerzo a los aficionados unionistas. "Siempre se movilizan y a ver si nos animan ya desde el primer día".

La primera jornada de liga en el grupo 9 de Segunda Autonómica se completa con el Santa Teresita-Trives; Loñoá-Velle; Palmés-Amoeiro; Melias-Pontedeva; Cea-Ribadavia Atlético; Barra de Miño-Coles; Leiro-Arrabaldo y Caldelao-Covadonga. Empiezan a las 17.30 horas.

Compartir el artículo

stats