Se pone en marcha esta tarde la competición de la Primera Autonómica con 18 equipos que quieren comenzar a pelear desde la primera jornada por conseguir las dos primeras plazas para conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica para la próxima temporada.

Cinco partidos darán comienzo a las 17.30 horas. El Sporting Celanova con un equipo muy remozado quiere sumar en el campo de San Rosendo los tres primeros puntos ante el Antela. El Maside lo hace lo hace con el Taboadela, un equipo que siempre sale muy fuerte para estar en los puestos de privilegio. El Rúa tiene un partido complicado en O Aguillón con la visita del descendido Nogueira de Ramuín. El Velle recibe al recién ascendido A Manchica y al Bande con el Piñeira Seca.

A las 17,30 horas el Peroxa se mide al equipo del Allariz con las fuerzas equilibradas. A partir de las 18.00 horas el Cortegada se enfrenta al Francelos, dos equipos que no quieren pasar apuros para mantener la categoría. A partir de las 18.30 horas, un duelo entre el Ribeiro y el Atlético Vilariño, en un partido donde el equipo visitante parte como favorito, pero el equipo local en su campo suele ser un equipo complicado. Y se cierra la jornada a las 19.00 con el partido que se juega en el campo de Os Carrís el A Valenzá con el Polígono San Cibrao das Viñas, dos equipos que quieren estar peleando por los primeros puestos, un partido importante para los dos clubes que buscan lo mejor.