Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB espera la resolución del CSD

El presidente Antonio Gavilanes apuesta por que el equipo sea admitido esta temporada en la Liga ACB

Las peñas se movilizarán esta tarde en el Pazo Paco Paz para apoyar al equipo del COB. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto sigue confiando en que sea el Consejo Superior de Deportes el que resuelva el caso en los próximos días y que dé una contestación para la inscripción del equipo ourensano sea admitido en la Liga ACB para la temporada 2015-2016. En el recurso presentado el martes por el presidente Antonio Gavilanes le ha pedido al máximo organismo que se pronuncie de manera inmediata, pues en caso contrario pedirán la paralización de la Liga y actuarán con todas las consecuencias.

El abogado Miguel Juane, tras la decisión de la ACB de no inscribir el equipo, espera que el CDS sea competente para dar este paso decisivo, algo que no admite ningún tipo de dudas, porque según su opinión "se justificó en la resolución del propio organismo e incluso los informes jurídicos pedidos a despachos externos por parte de la ACB, que tiene un convenio suscrito con la Federación Española de Baloncesto, la cual a su vez tiene delegadas competencias del CSD, que es el control y actúa de garante del deporte en España. Creo que con toda la documentación que hemos presentado se espera que se dicte la resolución inmediata que obligue a la inscripción del COB en la Liga ACB para temporada 2015-2016, y el máximo organismo del deporte español dé por buena la sentencia del pasado 11 de agosto, donde quedaba claro que la causa esgrimida por la ACB para excluir al COB, que decía que el club estaba en causa de disolución, no era tal. En caso afirmativo, el equipo ourensano tendría todas las posibilidades de lograr el ascenso y en caso contrario vamos a pedir la paralización de la Liga".

Antonio Gavilanes

El presidente del COB, Antonio Gavilanes, quiere ser cauto a la espera de la contestación del Consejo Superior de Deportes y quiere dejar muy claro la postura del club cobista. "Desde el 11 de agosto hemos recibido más de 15 correos electrónicos por parte de la ACB para confirmar nuestra inscripción en la liga. Nosotros le hemos pedido al CSD la ejecución inmediata de la resolución que no ha considerado la Liga y la paralización de la competición. Creemos que tenemos razón y lucharemos hasta el final por nuestros intereses".

El equipo de Gonzalo García de Vitoria sigue con la pretemporada y con los jugadores que tiene a su disposición, aunque de momento no se han incorporado los jugadores extranjeros, el base Kyle Fogg y el alero Nemanja Jaramaz, que tenían prevista su llega en el día de ayer para incorporarse a los entrenamientos, y Salva Arco sigue entrenando con el resto de los compañeros, pero aún no ha formalizado el contrato con el club, a la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas. El jugador cuenta con ofertas importantes de otros clubes, pero su intención es seguir ligado una temporada más a la disciplina cobista.

El técnico se muestra muy preocupado con la actual situación y lleva varios meses trabajando en la confección de la plantilla, pero de momento también tiene las manos atadas para tomar decisiones de acuerdo con la directiva. "Llevo trabajando desde que logramos el ascenso para poder hacer una plantilla competitiva. Cada día que pasa hay jugadores que buscan otras opciones, a pesar de haber hablado con los jugadores que nos interesan, y lo peor es que nos influye en los entrenamientos ya que aún no tenemos la plantilla al completo para preparar el inicio de liga, por lo que llegaremos con menos semanas de trabajo que el resto de los clubes. Hemos ascendido hace tres meses por méritos propios, pero de momento aún no sabemos si vamos a jugar en ACB, después de que el club ha cumplido con todos los requisitos exigidos, aunque al igual que el presidente seguimos siendo optimistas y espero que todo salga bien y que los aficionados puedan disfrutar en el Pazo Paco Paz con la presencia de los mejores equipos españoles.".

Se espera que en esta semana el COB pueda tener la primera alegría, después de estar peleando por un ascenso deportivo que logró en la pista y no en los despachos. algo que se le sigue negando y donde tendrá que actuar la justicia para solucionarlo.

Compartir el artículo

stats