Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente de la Unión Deportiva Ourense

Modesto García, el presidente del equipo unionista, sigue trabajando todos los días con sus compañeros de junta para comenzar una nueva temporada de trabajo.

- Hemos presentado toda la documentación en tiempo y forma para solicitar horas de uso en los campos de Oira, Miguel Ángel González y Universidad, además de los Salesianos, donde va a entrenar el primer equipo tres días a la semana. También vamos a contar dentro del convenio con las instalaciones de Josefinas y queremos hacerlo también en A Carballeira. Y necesitamos un campo de entrenamiento para el nuevo equipo femenino de fútbol. Queremos también que se arregle el campo por encima de la preferencia que utilizó en tiempos para los entrenamientos el Ourense.

- En la primera temporada del club contó con la presencia de 100 jóvenes jugadores. ¿Pero la idea es aunmentar el número y ampliar equipos?

- En la primera temporada del club el trabajo realizado por los ex jugadores del Ourense fue fenomenal y participaron en varias competiciones provinciales. La idea es poder aunmetar el número de jugadores, pero el problema que vamos a tener de nuevo son las instalaciones deportivas. Vamos haciendo nuestro trabajo y lo queremos hacer bien. Aunque pedimos a los aficionados que ya han finalizado las vacaciones que pasen a recoger el carné.

- El club en esta campaña va a contar con una Comisión Deportiva para la primera plantilla. ¿Se incorpora dentro del organigrama el exugador Ramón Dacosta?

- La Comisión deportiva del primer equipo va a estar formada por el entrenador Antonio Dacosta, el exjugador Ramón Dacosta y el directivo Mario Gómez. Que serán los encargados de estar en directo con los jugadores en la parcela defensiva. Van a ser los encargados de coordinar todas las categorías bases del club. Creo que están haciendo un excelente trabajo y este año vamos a tener equipos en todas las competiciones provinciales y trataremos de que algún equipo pueda dar el salto de categoría. La directiva en cuestiones deportivas no se va a meter para nada, aunque tendremos que estar siempre informados del trabajo de la Comisión Deportiva, pues la misión de los directivos es trabajar y conseguir dinero para atender todo los gastos que se ocasionan en el club a lo largo del año".

Compartir el artículo

stats