El COB espera que se haga justicia

Han transcurrido tres meses desde que logró el ascenso a la liga ACB

02.09.2015 | 02:55
Gonzalo García de Vitoria sigue buscando jugadores para el COB. // Iñaki Osorio

Hace hoy tres meses que el Club Ourense Baloncesto logró el ascenso en el play off final de la LEB Oro y el equipo cobista sigue esperando pueda haber un milagro para participar en la Liga ACB.

El camino para el club que preside Antonio Gavilanes pudiera estar en la mejor liga de Europa comenzó el día 2 de junio con el ascenso. El 15 de junio el ourensano presenta la documentación para inscribirse pero le exijen que justique sus cuentas antes del 30 de junio. El 3 de julio la ACB decide no admitir al COB. Alega que no ha superado la auditoría porque está en "causa de disolución". El día 10 recurre su exclusión ante el TAD, que se declara no competente, y acude al Consejo Superior de Deportes. El 17 el CSD sí acepta el recurso del COB, mientras que la ACB readmite en la Liga a los equipos que habían descendido el Guipúzcoa y al Fuenlabrada. El día 11 de agosto el CSD estima "parcialmente" la petición del Ourense pero deja la decisión a la ACB y el 31 la ACB ratifica la no admisión del COB.

Algunos medios afirmaron en la previa a la Asamblea celebrada el lunes en Madrid que los informes jurídicos aconsejaban la admisión del COB y el descenso del Fuenlabrada, hecho que fue desmentido por Francisco Roca, presidente de la ACB. El dirigente, sin embargo, había dicho tres semanas antes que si finalmente ascendía el COB y era "jurídicamente posible" cabía la posibilidad" de que descendiera el equipo madrileño, algo que al final no sucedió.

Por todo ello, y ante la decisión tomada de manera uniteral por parte de la Liga ACB, ignorando deliberadamente la merecida resolución del Consejo Superior de Deportes. Antonio Gavilanes sigue siendo optimista y si las cosas marchan por su camino aún habrá que esperar la decisión final. "Tenemos nuestra plena convicción y tranquilidad, ya que la ley nos ampara y contamos con la razón y el derecho, en el objetivo de participar finalmente en la próxima temporada 2015-2016 en la Liga ACB, la competición que por derecho deportivo y administrativo nos corresponde", recalcó ó.

"Desde la mañana de ayer hemos puesto en marcha todas las medidas legales para que tal circunstancia se materialice, para lo cual ya hemos solicitado amparo en el día de ayer al Consejo Superior de Deportes con el fin de que proceda a la ejecución forzosa de su propia resolución, ordene a la Liga ACB que implante los mecanismos necesarios para nuestra definitiva inscripción en la misma, y, en su caso, acuerde la paralización de la Liga si mantiene la ACB la negativa".

El presidente del COB también manifestó. " De igual forma, llevaremos igualmente a cabo todas las medidas que, conforme a derecho, podamos reclamar tanto en la vía administrativa como en la jurísdicional, con el fin de que la injusticia e ilegalidad c omitida por la liga ACB con el COB tenga las consecuencias legales debidas, solicitando las responsabilidades que procedan así como la indemnización por daños y perjuicios por aquellos quebrantos que se nos han causado y que se siguen produciendo".

Gavilanes, finalizó deciento que "seguiremos trabajando con la misma ilusión y esfuerzo en la nueva temporada por todos y cada uno de nuestros aficionados, trabajadores y directivos para que Ourense sea la provincia ACB que mere ser, así como luchando por el cambio en un sistema del baloncesto español obsoleto y caduco, que favorece el esatatismo y la pervesión del mismo por parte de sus miembros más poderosos"

El club sigue trabajando

El entrenador Gonzalo García de Vitoria sigue trabajando en busca de nuevos fichajes y a la espera si el equipo participa en la Liga ACB, ahora el problema es saber si el equipo va a jugar en la categoría donde le corresponde, hoy se espera en nuestra ciudad la presencisa de los dos últimos fichajes, el base Kyle Fogg y el alero Nemanja Jaramaz y se espera la firma de Salva Arco,.

También se dio a conocer la LEB Oro, en la que el club cobista está inscrito y comenzaría la competición el día 2 de octubre ante el Melilla Baloncesto donde se encuentra un viejo conocido de la afición el escolta Marcos Suka-Umu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine