La selección española femenina de fútbol sala comienza a preparar su participación en el sexto Torneo Mundial, que se celebrará el próximo mes de noviembre. En la concentración que se desarrollará entre los días 6 y el 10 de septiembre estarán presentes tres jugadoras del Cidade das Burgas, Ana López, Iria Saeta y Vanessa Sotelo. La otra gran noticia que ha dado la seleccionadora nacional, Alicia Morell, depara el regreso a la internacionalidad de la portera del Ourense Envialia Vanessa Barberá, tras superar la grave lesión que truncó la pasada temporada.

En la lista para estos entrenamientos también están las jugadoras del AD Alcorcón FSF Belén, Ana Luján, Isa García; del FSF Móstoles, Chamorro; del FSF Rioja, Carmen; del ASD Citta Di Montesilvano, Ampi; del Roldán FSF, Consuelo y Marta Peñalver; del Valdetires Ferrol, Érika y del Lupe Calcio a 5, Rebeca.

De esta forma, Vanessa Sotelo e Iria Saeta podrían repetir la experiencia del año pasado, en el que consiguieron el tercer puesto con la selección española en la quinta edición del torneo, celebrada en Costa Rica. Vanessa Sotelo fue la máxima realizadora de la competición con un total de siete tantos.

Para Ana López, que ya ha estado en las últimas concentraciones así como en el torneo internacional de Moscú, podría ser su primera presencia en un Mundial, que podría tener como escenario de nuevo el continente americano, en concreto Venezuela.

La vigente campeona es la selección de Brasil, que se proclamó campeona en diciembre del año pasado en Costa Rica, después de remontar y vencer casi in extremis a Portugal por 4 a 3. España había derrotado a las anfitrionas por un concluyente 8-2.

Por otra parte, el Cidade das Burgas, que ya pudo contar con sus tres internacionales la pasada semana después de perderse los primeros entrenamientos por estar concentradas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, encara su primer partido preparatorio. La cita será el próximo sábado en Viana do Castelo contra el Santa Lucía, subcampeón la pasada temporada de la liga portuguesa. Al día siguiente, el 6 de septiembre, visitará al Chaves.