El COB solicita el amparo del CSD para competir en la Liga Endesa

El club ourensano emite un comunicado en el que muestra su "absoluta disconformidad" con la decisión de la ACB

01.09.2015 | 23:36
Continúa el culebrón del COB // BRAIS LORENZO

El Club Baloncesto Ourense (COB) ha mostrado hoy su "absoluta disconformidad" con la decisión de la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de no inscribirlo en la liga Endesa 2015-16, actuando en contra de la resolución tomada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado 11 de agosto.

"En su condición de máximo garante y tutor del deporte español, las resoluciones del CSD no pueden ser deliberadamente obviadas por aquellos sobre los que ejerce sus competencias de supervisión y control, entre los que se encuentra la propia ACB y sus asociados", ha asegurado el COB en un comunicado de prensa.

El club gallego señala que la resolución del CSD concluye "con toda rotundidad" que el COB cumple con el "único" requisito por el que había sido excluido de la competición, por lo que considera que debe ser aceptado tanto en la Asociación como en la liga Endesa.

Para la directiva que preside Antonio Gavilanes, la reiteración de la ACB en su decisión de no inscribir al equipo en la máxima categoría del baloncesto español supone "un intencionado intento de transgredir y no acatar" una resolución administrativa definitiva.

"Esa resolución administrativa, en su parte dispositiva, concluye que el recurso presentado por nuestro presidente cumplía el criterio establecido en el artículo 8.2 letra c) de los Estatutos de ACB, y que además dicho requisito no puede interpretarse de manera que soslaye los derechos que en plazos e iter procedimental concede la legislación estatal", ha destacado el COB.

Por tanto, dicha resolución del CSD es, a juicio de los representantes del club ourensanista, "clara, ejecutiva y, en consecuencia, despliega efectos desde su notificación", permitiendo únicamente recurso ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Asimismo, el Ourense ha revelado que desde el pasado 11 de agosto ha estado trabajando con la propia ACB para "completar" su afiliación definitiva a la Asociación, por lo que la resolución adoptada por los clubes en la Asamblea del pasado lunes va "en contra" de sus propios actos.

La directiva del COB ha recordado que por "derecho deportivo y administrativo" a su equipo le corresponde jugar esta temporada en la liga Endesa, por lo que ha mostrado su "plena convicción" de que así será.

"Hoy ya hemos solicitado amparo al CSD con el fin de que proceda a la ejecución forzosa de su propia resolución, ordene a la ACB que implemente los mecanismos necesarios para nuestra definitiva inscripción en la misma, y, en su caso, acuerde su paralización si mantienen su contumaz negativa a tal fin", ha informado el COB.

La entidad gallega también ha anunciado que reclamarán, tanto por vía administrativa como jurisdiccional, las "responsabilidades" que procedan, así como la indemnización por los "daños y perjuicios" causados.

El comunicado concluye con la promesa de la directiva de que seguirán trabajando con la misma "ilusión" y "esfuerzo" para que Ourense sea "provincia ACB", y para conseguir un "cambio" en el sistema del baloncesto español, el cual consideran "obsoleto" y "caduco".

En el COB entiende que ese sistema favorece el "estatismo" y la "perversión" del mismo por parte de sus miembros más poderosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine