Máxima igualdad en las eliminatorias de la fase previa de la 36ª edición, que arrancó el pasado fin de semana con un total de cinco partidos. Si el sábado el Allariz conseguía su clasificación en la tanda de penaltis tras empatar a un tanto en el campo del Antela, el domingo tomaron el mismo camino el Taboadela, Sporting Celanova y Ribeiro.

El único conjunto que consiguió el pase sin esperar a la lotería de los penaltis fue el Nogueira, que se impuso por 0-2 en el campo de O Marco al A Peroxa. Lobo marcó al filo de la media hora y Quevedo marcó el segundo para los de Alberto Ruiz Ecay a falta de 23 minutos.

En el campo de O Souto de San Cristovo, el Ribeiro y el Atlético Vilariño empataron a un tanto. Roberto adelantó a los ribadavienses y Mario, en el tramo final del encuentro, hizo el tanto del empate para los de Quino Iglesias, que estuvieron más desafortunados en la tanda.

A los penaltis tuvieron que llegar también el Sporting Celanova y el Velle tras igualar sin goles en el campo de San Rosendo y fueron los celanoveses los que se llevaron el gato al agua. Por último, en el Outeiro Miogo, Adrián Varandela adelantó al A Manchica, pero Jorge Menor hizo el tanto del empate para el Taboadela en el minuto 68 y el billete para los octavos de final se quedó en casa. La siguiente ronda, a doble partido y con los de Preferente, será los días 8 y 27 de diciembre.