Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

Dacosta: "Bryan nos da alternativas arriba"

El club considera cerrado el plantel, salvo sorpresa, con el delantero nacido en Colombia

Bryan Ramírez le da toques al balón, ayer, sobre el césped de O Couto. // Brais Lorenzo

El delantero Bryan Ramírez recibió ayer la bienvenida oficial a su nuevo club, la Unión Deportiva Ourense. El presidente de la entidad, Modesto García, apuntó que esta incorporación cierra la plantilla de 23 futbolistas a la que se le encomienda el segundo ascenso consecutivo. "Por el momento pensamos que será el último, pero nunca se sabe", matizó.

El jugador nacido en Colombia hace 23 años, y que en 2008 llegó a Ourense, agradeció la confianza que depositaron en él la directiva y el entrenador. Y prometió compensarla en el campo: "Desde que llegué dije que venía motivado y mentalizado en hacer las cosas bien, en marcar goles y, en especial, en hacer feliz a la afición porque se lo merece por el apoyo que le da a este club".

Bryan Ramírez se mostró "muy contento por volver a casa", ya que el CD Ourense fue su primer equipo en España. "Me crié en él y lo llevo en el corazón. Trataré de aportar mi granito de arena y de darlo todo en cada partido porque les pedí la oportunidad de jugar en este club y me la han dado".

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, subrayó al referirse al nuevo delantero unionista su afán por hacerse un hueco en el plantel que dirigirá Antonio Dacosta: "Es una satisfacción porque es un jugador que se ha ganado el puesto. Cuando empezó con nosotros, lo hizo a prueba, como algo provisional. Después se fichó a Adrián y la verdad es que Bryan estaba más fuera que dentro porque las plazas de delantero centro estaban bastante cubiertas".

Su rendimiento en los preparatorios cambió la decisión: "Jugó los partidos amistosos y la afición quedó muy contenta con él. En Quiroga marcó dos goles y para los que lo vemos desde la grada ya empezó a hacer méritos. No se rindió y acabó haciendo méritos para convencer al entrenador y se ganó el puesto", agregó el presidente.

Calidad humana

Modesto García elogió sus características como futbolista y persona: "Es muy importante que haya demostrado que, con trabajo y esfuerzo, se pueden conseguir las metas que te propongas. Es un chico que ha estado en el Ourense y es como si volviese a su casa. Va a ser muy importante para el equipo porque con su capacidad física va a poder desbordar a las defensas rivales en una categoría como la Segunda Autonómica".

El directivo no considera un dato menor "su capacidad para hacer vestuario". Apuntó que Bryan ya "es muy querido por sus compañeros en el vestuario y para nosotros es importantísimo porque hará grupo y al mismo tiempo es consciente de la exigencia de que para jugar tendrá que ser muy serio en los entrenamientos. No ha sido una decisión de la directiva, pero estamos muy satisfechos de que la hayan tomado porque la afición lo aprecia y quería que se quedase. Que sea por muchos años y que pueda crecer como jugador a medida que lo hace el equipo".

Por su parte, el entrenador, Antonio Dacosta, recordó que ya había tenido a Bryan en los juveniles del Ourense y que su fichaje aumenta las prestaciones de la delantera. "Nos da otra alternativa en la forma de jugar. En Segunda hay campos pequeños, en los que tendremos que trabajar, y Bryan es un jugador fuerte que va a pelear todos los balones. Hay que corregirle cosas porque es un chaval joven, pero la gente está encantada con él", indicó el técnico. Recalcó además que la UD Ourense es un equipo que tiene que ganar cada domingo "con deportividad y buena imagen".

Compartir el artículo

stats