La seguridad que le transmite su defensa es equiparable a la que le dan los delanteros de la UD Ourense a su portero. Con la perspectiva del área propia, Samuel entiende que el equipo tiene argumentos suficientes para conseguir buenas cifras de goles. "De entrada, si Julio está como está, y con Brian y Jorge, que hizo un muy buen partido contra el Allariz, deberíamos tener gol de sobra para esta categoría. Y a ver cuando venga Adrián". El meta carballinés ya conoció en su etapa en el Arenteiro al punta colombiano, que será presentado esta tarde en el estadio de O Couto: "Creo que el club ha hecho un muy buen fichaje. Es fuerte físicamente y se puede complementar perfectamente con Julio. Nos da alternativas en ataque".

Condolencias. La Unión Deportiva Ourense mostró ayer su pesar por el fallecimiento de la madre de José Manuel Vieira Ferreira, Lito, el jugador de CD Ourense natural de Lobios fallecido a los 22 años de edad en un entrenamiento en el campo del Seminario el 6 de agosto de 1985. "La directiva, socios y abonados de la UD Ourense jamás olvidarán a los ex jugadores de CD Ourense ni a sus familias. Por eso, y ante la imposibilidad de estar en el funeral (celebrado ayer) queremos hacerle llegar a toda la familia de Lito nuestro sentimiento de pesar y nuestro cariño en estos momentos de tristeza", explicaron en una nota en las redes sociales.

Teléfono. El estadio de O Couto vuelve a tener línea telefónica fija, en concreto en el local social de la UD Ourense. La directiva unionista ha puesto a disposición de sus socios y aficionados el número 988605498 en horario de 18.00 a 21.00 horas, mientras que las consultas relacionadas con la cantera se pueden realizar en el 604056168.

Merchandising. El club unionista ha ampliado su catálogo de productos publicitarios para la segunda temporada en liza. A las camisetas, bufandas y llaveros se le unen almohadillas y mochilas oficiales y próximamente también se pondrán a la venta los banderines. Cabe recordar que, por este concepto, la UD Ourense ingresó la pasada temporada 10.893 euros.