El entrenador del Ourense CF transmite la ilusión de un grupo prácticamente reconstruido desde cero para abordar el regreso a Preferente. Se estrenan este domingo (18.30 horas) en el estadio de O Couto ante el Valladares.

- ¿Qué sabor de boca le ha dejado la pretemporada?

- A nivel de trabajo, muy bueno y en resultados, también, pero la pretemporada en eso indica poco. La realidad empieza el domingo.

- Menuda transformación ha experimentado la plantilla.

- Ya la iba a haber en Primera Autonómica, porque solo se iban a quedar 11 jugadores, pero con el ascenso, unos por trabajo y otros por cuestiones deportivas, hubo que ampliar la revolución y solo siguen cinco o seis.

- ¿Está contento con cómo ha quedado el plantel?

- Muy contento. Tengo un grupo muy trabajador y está compensado. La plantilla es amplia y muy joven, con lo que ilusión por jugar en esta categoría la van a tener.

- ¿Qué le pide al equipo?

- Que sea humilde, trabajador y que tenga mucha ilusión por salvar la categoría. Después ya se mirarán otros objetivos.

- ¿Algún temor en particular?

- La juventud tiene sus cosas malas pero también las tiene buenas. Lo que resta en experiencia te lo da en ilusión y estoy convencido de que los vamos a hacer bien.

- El Barco y el Verín dejaron el listón alto.

- Esa no es nuestra mira. La nuestra es salvarnos cuanto antes y formar un buen grupo de cara al futuro, porque hay una media de edad de 22 años.

- Usted también está de estreno.

- Es mi primer año en Preferente y estoy muy ilusionado. Llevaba tres temporadas en Primera y dar un paso más siempre se agradece y siempre te ilusiona un poco más para dar ese plus de esfuerzo.

- Es un gran año para los equipos y entrenadores ourensanos.

- Cuantos más equipos y entrenadores haya en categorías superiores, más vacantes va a haber para estar arriba. No es lo mismo que haya uno en Tercera que tres y otros tres en Preferente porque así habrá 120 huecos para los jugadores y seis en los banquillos.

- ¿Tirará del juvenil?

- En este equipo la importancia de la base es fundamental. Seis jugadores suben del juvenil, pero hicimos la plantilla lo más amplia posible porque durante el año el juvenil debe competir con garantías en la División de Honor.

- ¿Qué espera del Valladares?

- Es un equipo que cambia muchísimo, pero que está asentado en la categoría. Tienen bien trabajado el juego combinativo y será un partido muy complicado porque a quién no le ilusiona jugar en un campo como el del Couto.