Una amplia representación ourensana acudió el pasado fin de semana a la 44ª edición del descenso internacional de río Miño, en Tui, con un recorrido de 14 kilómetros en embarcaciones dobles e individuales con salida en Salvaterra de Miño y llegada a la villa tudense. En total participaron más de 600 deportistas pertenecientes a casi 50 clubes de España y Portugal y se impondría el morracense Club de Mar Ría de Aldán.

La Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo ocupó el puesto 21º en la General por equipos, con una quinta posición para José Antonio Vázquez y Luis Carvajal en el k-2 veterano;_fueron sexto José Luis Fernández en el k-1 veterano, mientras que ocuparon la novena plaza Roberto Gómez y Rafael Rodríguez en el k-2 veterano y, la decimotercera, Santiago Carbajal y Santiago Figueiras en k-2 veterano.

Por su parte, el Fluvial Allariz Turini se clasificó el 28º en la General por quipos. Su mejor palista fue Carlos Piñeiro, quinto en el k-1 veterano, mientras que los cadetes Borja Babarro y Diego Conde entraron en el puesto 16º en k-2. En el 32º lo hizo Pablo Feijóo en el k-1 senior.

El Fluvial Avión acabó 29º en la General por quipos, con triunfo para Mónica Piñeiro en el k-1 veterana y la octava posición para Pedro Andrés y Javier Piñeiro en el k-2 veterano. El S. C. D. Fontefría de Muiños fue 42º en la General por quipos y ocuparon el puesto 21º Juan Carlos Rodríguez y Jonathan Domínguez en el k-2 sénior.