Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Verín se presenta ante su afición con el Celta B en el Memorial Carlos Pérez

El encuentro está programado para las 19.00 horas de hoy en el campo del José Arjiz

Carlos celebra un gol con el Celta ante el Sevilla. // Cameselle

El campo del José Arjiz acoge a las 19.00 horas de hoy el partido correspondiente a la segunda edición del Memorial Carlos Pérez Álvarez, en el que se enfrentarán el Verín y Celta B. Con la colaboración del concello verinense, los equipos se unen para honrar la memoria de un futbolista nacido en la villa del Támega el 1 de noviembre de 1971 y que, ya residiendo en la ciudad olívica, se formó en las categorías inferiores del Celta hasta llegar al fútbol profesional.

Carlos Pérez jugó entre los años 1991 y 1996 en el primer equipo celeste, cuatro de ellos en la máxima categoría. Chechu Rojo alfombró su debut en una época difícil para los canteranos, pero su depurada técnica le permitió arañar minutos en Primera División. Posteriormente fichó por el Almería, para apostar por una larga etapa en el fútbol portugués con el Chaves, Vitoria de Guimaraes y Nacional de Madeira como destinos. Milo Abelleira le reclamó para el Club Deportivo Ourense en la campaña 2004-2005, antes de retirarse del mundo del fútbol y fallecer trágicamente en su casa de Nigrán, el 5 de julio de 2006, a la edad de 34 años.

En el plano deportivo, el Verín y el filial del Celta afrontan el último ensayo antes de sus respectivos estrenos en competición oficial. Los de Iván González regresarán el 23 de agosto a la Tercera División, después de dos ascensos consecutivos desde la categoría provincial, con todo un derbi ourensano contra el Centro de Deportes Barco, el otro equipo ascendido a Tercera la pasada temporada, en su caso, tras más de dos décadas de espera.

Por su parte, los de Javier Torres Gómez tendrán otro debut de alta exigencia, en el campo de Barreiro ante el Racing de Santander, favorito del grupo 1 de Segunda B tras su fugaz estancia en la categoría de plata. Dada la proximidad del estreno liguero, los dos técnicos perfilarán los mejores onces para asaltar los tres primeros puntos.

Desde el Verín animan a los aficionados a acudir al José Arjiz para presenciar un encuentro con alicientes tanto deportivos como emotivos. Socios y simpatizantes del equipo local tendrán entrada gratuita al retirar sus carnés. Para el público en general, la entrada tendrá un precio de 10 euros. Antes del inicio del encuentro, tendrá lugar una sencilla ceremonia para homenajear al malogrado futbolista.

Compartir el artículo

stats