El entrenador de la Unión Deportiva Ourense, Antonio Dacosta, se encuentra satisfecho en líneas generales con las prestaciones que ha ofrecido su equipo en los dos primeros encuentros preparatorios. El que más conclusiones le ha permitido obtener fue el disputado el pasado miércoles en O Couto contra el Pontevedra. Su balance es doblemente positivo: "En el tema social estamos muy contentos porque, para ser el mes de agosto, había bastante gente en el campo, y en el deportivo, en el primer tiempo le llegamos tres o cuatro veces a un equipo de Segunda B, que no está mal. En defensa también estuvimos bastante bien".

Antonio Dacosta considera lógico que se agrandaran las diferencias con el conjunto pontevedrés a medida que pasaron los minutos. "Vas cambiando jugadores y con el cansancio se perdió fuelle, pero me quedé muy contento. El equipo va creciendo y da una impresión buena a pesar de que nos faltan cuatro de los que jugaron titulares la pasada temporada (Lucas Nieto, Xurxo, Diego Soto y Roberto Almeida), además de Iago Garrido", apuntó el técnico unionista.

En cuanto se integren en la dinámica de grupo, Antonio Dacosta entiende que la plantilla tendrá suficiente "empaque" para abordar los objetivos y que la calidad de las incorporaciones le permitirá "hacer más rotaciones" para prolongar en el tiempo el mejor rendimiento posible. Solo las lesiones enturbian un comienzo prometedor.

En el caso del lateral Cote, que no pudo completar el primer tiempo del amistoso contra el Pontevedra, el técnico asume que habrá que esperar a comienzos de la próxima semana para comprobar la evolución de su rodilla izquierda y determinar el alcance de los daños con una prueba médica.

Antonio Dacosta tampoco oculta su preocupación por los problemas de espalda que han diezmado a Roberto Almeida, quien se someterá a una revisión médica también a principios de la próxima semana. Ya lo ha hecho el último fichaje, el delantero Adrián Rodríguez, con un resultado satisfactorio. "Tiene una microrrotura muscular y parece que en una semana podría empezar a entrenar", explicó el técnico.

Por otra parte, el juvenil Diego ya no participa en los entrenamientos con el equipo, mientras que el delantero Bryan se quedará al menos dos semanas más. "Hablé con él y va a seguir hasta una semana antes de la liga. Dependiendo de cómo estemos de jugadores arriba, podríamos hacerle ficha", anuncia Antonio Dacosta.