Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los unionistas visitarán al Arnoia en su debut liguero

El primer partido en O Couto, ante el Palmés

Modesto García, Adrián Rodríguez y Antonio Dacosta, en O Couto. // I.O.

El debut liguero de la UD Ourense reeditará su adversa eliminatoria copera de la pasada temporada contra el Atlético Arnoia, al que los de Antonio Dacosta visitarán el día 6 de septiembre en el campo de A Queixeira. El primer partido en O Couto será ante el Palmés, el contrario al que se había enfrentado en la reapertura del estadio el 21 de diciembre del año pasado.

Para entonces es probable que ya esté entrenando con el grupo el delantero Adrián Rodríguez, la última incorporación unionista. Al menos esa es su esperanza, como reconoció ayer en su presentación en O Couto. "No puedo hablar de plazos. Depende de lo que me diga el fisio, pero me imagino que, como mucho, estaré parado un mes. Eso espero". El expabellonista se decidió por la UD Ourense "por el proyecto, por intentar ascender año a año y por crecer como futbolista" ya que tendrá compañeros veteranos "de los que se puede aprender bastante". Recalcó que su primera meta en el plano personal es recuperar la lesión y "después que venga lo que tenga que venir. Cuantos más goles, mejor".

Su entrenador, Antonio Dacosta, le dio la bienvenida y le felicitó por elegir a la UD Ourense. "Las referencias que tenemos de él son inmejorables y, aunque tiene el hándicap de una pequeña lesión, esperemos que se pueda incorporar al grupo lo más rápido posible".

Por último, el presidente del club, Modesto García, augura que Adrián será "un jugador que va a dar mucho rendimiento en una posición en la que solo se contaba con Julio Salgado y Jorge". "Desde el principio nos fijamos en él, pero por diferentes circunstancias no pudo venir y por fin lo ha hecho pese a que pudo jugar en superior categoría. Sabemos que es de los jóvenes ourensanos que más promete como delantero y esperemos que se sienta arropado", agregó el directivo antes de pedir un deseo: "Estamos en Segunda Regional por circunstancias y queremos que con sus goles pueda crecer el club y lo haga él también y se convierta en nuestro delantero de referencia".

Compartir el artículo

stats