El Consejo Superior de Deportes (CSD) emitió a primera hora de la tarde de hoy una resolución favorable al Club Ourense Baloncesto en su recurso contra la decisión de la asociación de clubes de excluirle de la próxima liga Endesa. El CSD considera que el club ourensano cumplía a 30 de junio con todos los requisitos que se pedían para su afiliación a la liga, por lo que exige su readmisión a todos los efectos.

La resolución fue recibida con júbilo por la entidad cobista y sus aficionados. La ACB podría presentar un recurso contra esta decisión del máximo organismo deportivo español, presidido por Miguel Cardenal, y también deberá decidir, por la premura de fechas, si la entrada del COB implica la salida del Fuenlabrada, el equipo que fue invitado una vez que la comisión delegada excluyó al club cobista al entender que no había superado la auditoría.

Desde el COB, que no se opondría a una liga de 19 equipos, se pondrán en contacto de inmediato con la asociación de clubes para cerrar los trámites correspondientes a su afiliación y poner en marcha las gestiones para confeccionar el presupuesto y la plantilla para su regreso, 14 años después, a la Liga ACB.