La primera convocatoria del curso no incluye al portero de la Unión Deportiva Ourense Samuel Vázquez, que se está recuperando de un cólico nefrítico por el que ha tenido que ser ingresado. También se perderán el preparatorio que abre el calendario, por estar de vacaciones, Xurxo, Diego Soto, Iago Garrido y Lucas Nieto, mientras que Roberto Almeida tiene molestias en la espalda y Roberto Dacosta no podrá acudir a Quiroga por motivos laborales.

Héctor defenderá la portería en el primer test de pretemporada, protegido por una línea defensiva en la que solo repite con respecto a la pasada temporada el lateral derecho Julio Álvarez. Tito Currás y Julio Martínez formarán la pareja de centrales y Cote se ocupará del flanco defensivo izquierdo.

La pareja de mediocentros del primer amistoso estará formada por Fran Álvarez y David Valderas, con Xaco en la banda derecha y Cristian Dacosta en la izquierda. Brais Sánchez será el mediapunta, con Julio Salgado en la posición más avanzada. Esperarán su turno en el banquillo el meta Juan, los defensas Otero y Sergio, el delantero Jorge y otros cuatro jugadores que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Antonio Dacosta, Diego, Brayan, Adrián y Pablo.

El técnico se toma el preparatorio contra un equipo de la Tercera Autonómica lucense y sobre un campo de césped natural como un paso más en el rodaje del equipo: "Es un partido para que los jugadores cojan minutos, para ir viendo sensaciones y me interesa sobre todo el trabajo táctico, tanto la estrategia ofensiva como la defensiva que hemos estado ensayando. Queremos intentar jugar desde atrás, tener criterio con el balón y defender juntitos".

La pretemporada debe ser un banco de pruebas para comprobar cuándo y con quién se puede exprimir la polivalencia de la plantilla. "Iremos probando a jugadores en diferentes posiciones. Brais puede jugar en el interior izquierdo pero también le gusta la mediapunta y Cristian puede jugar en los tres puestos de arriba y poco a poco hay que buscar soluciones. Hay jugadores que nos dan muchas salidas y es el momento de probarlas", explicó.

Con un plantel que ha tenido más de 20 movimientos entre salidas y entradas y que dispone de un total de 22 efectivos fijos, Antonio Dacosta se da por satisfecho con el potencial reunido y se marca el objetivo de repartir los minutos: "Puede que tengamos un problema para intentar que todo el mundo participe y juegue, pero lo que tengo claro es que este año habrá muchas más rotaciones. La temporada pasada nos calentamos, yo también, con el objetivo de intentar ganar todos los partidos, pero este año se va a rotar más y hay que empezar a buscar recambios para aquellos jugadores que dentro de un año o de dos dejarán el equipo".