ciclismo - BTT

Pablo Rodríguez defiende su liderato en la Copa del Mundo en Estados Unidos

El macedano tiene 10 puntos de ventaja sobre el suizo Forster

08.08.2015 | 02:38
Pablo Rodríguez, en el podio de la anterior prueba. // FdV

La penúltima prueba de la Copa del Mundo MTB UCI 2015 ha llevado al ciclista ourensano Pablo Rodríguez, líder en la categoría sub 23 después de cuatro citas, a las montañas de Catskill, un paraje situado a 230 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La regularidad con que está despachando la competición el corredor de Maceda, con un primer puesto, un segundo, un cuarto y un quinto, le ha permitido estar al frente de la clasificación con muchas opciones de entrar en la historia del deporte español.

Pablo Rodríguez (MMR Team) tiene ante sí dos pruebas muy complicadas con solo 10 puntos de ventaja sobre el suizo Lars Forster, al que las secuelas de una lesión no parece que consigan frenarle en su asalto al cajón más alto del podio. El francés Titouan Carod, vencedor en la anterior prueba, en el Mont-Sainte-Anne, también contribuirá a poner en dificultades a Pablo Rodríguez en terreno americano.

Windham supone el comienzo de una recta final de la Copa del Mundo cuando solo queda un mes para la celebración del Mundial, que se disputará en Andorra. Pablo Rodríguez llegará a esa cita con el impulso moral que supuso proclamarse campeón de Europa sub 23 el pasado mes de julio en una carrera disputada en Italia en la que obtuvo una ventaja de 20 segundos sobre el segundo clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine