El delantero Adrián Rodríguez se convierte en el undécimo refuerzo de la Unión Deportiva Ourense para la temporada que plantea como objetivo el ascenso a Primera Autonómica. Se formó y despuntó en la cantera pabellonista, donde se convirtió en una referencia del conjunto juvenil de División de Honor. Con los 18 años cumplidos, el Barbadás le reclamó para completar la pasada temporada, pero no llegó a jugar debido a una lesión.

Adrián afirma que ha elegido a la UD Ourense como su nuevo destino porque le parece un proyecto "ambicioso" y le seduce el reto de "ascender año a año". Coincidirá además con excompañeros del Pabellón como Sergio, Otero, Julio o Jorge. Aunque deberá completar la recuperación de una lesión muscular antes de incorporarse a pleno rendimiento a la pretemporada, la llegada de este delantero deja la plantilla que dirigirá Antonio Dacosta en 22 efectivos.

Salvo que se presente la posibilidad de una incorporación de alto interés o un lateral izquierdo, el grupo ha quedado cerrado porque la intención del entrenador es repartir minutos y que todos los futbolistas, los que quizás encaran su última temporada como unionistas y los que tienen mucha carrera por delante, se sientan partícipes.

la portería

Héctor López sigue entre los tres palos con respecto a la primera temporada y luchará por la titularidad con el carballinés Samuel Vázquez, que creció en la escuela municipal de fútbol y en la cantera del Arenteiro. Vivió un ascenso y dos descensos en Preferente y, tras dejar O Espiñedo hace dos temporadas, defendió las porterías del Maside y del Barbantes, en la Primera Autonómica.

la defensa

Solo repiten tres zagueros de la temporada fundacional, el central Xurxo y los laterales Julio Álvarez y Lucas Nieto. La UD Ourense ha apuntalado su línea defensiva con un defensa experimentado, Tito Currás, y dos jóvenes, Sergio Pérez, del Barbadás B, y Julio Martínez, que llega del juvenil de División de Honor del Pabellón al igual que el lateral derecho Marcos Otero. Cote, la pasada temporada en el Sporting Celanova, puede ocuparse de la faceta defensiva en la banda y también jugar más adelantado.

el centro del campo

Para la pareja de mediocentros, el entrenador de la UD Ourense podrá elegir entre Diego Soto, Fran Álvarez y David Valderas, tres de sus bazas en la anterior campaña, a los que se suma otro clásico del fútbol provincial y con pasado en el CD Ourense como Iago Garrido, que puso punto final a su etapa en Verín tras lograr dos ascensos consecutivos, de Primera Autonómica a Tercera División. Roberto Almeida también puede retrasar su posición desde la mediapunta, donde la otra opción será Roberto Dacosta. De los cometidos más ofensivos por banda se pueden ocupar Xaco, Cristian Dacosta y Brais Sánchez.

la delantera

La UD Ourense disponía hasta la llegada de Adrián Rodríguez de solamente dos delanteros. Solo Julio Salgado continua en el equipo que marcó los mejores registros realizadores la pasada temporada en el fútbol nacional. El 30 de abril se confirmó la incorporación de Jorge Manuel, que también procede del Pabellón, y tres meses después se completa con Adrián el tridente de delanteros que debe marcar la diferencia en las áreas de Segunda Autonómica.