Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Amistoso

El Coruxo se lleva el Cidade de Ourense en la tanda de penaltis

La cita ante el Ourense CF tuvo cuatro goles en el primer tiempo

Un lance del partido que jugaron ayer en O Couto el Ourense CF y el Coruxo. // Iñaki Osorio

El Coruxo se alzó ayer en el estadio de O Couto con la vigésima edición del Trofeo Cidade de Ourense al imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis al equipo organizador, el Ourense Club de Fútbol. Al término de los 90 minutos se llegó con empate a dos tantos, todos anotados en un entretenido primer tiempo. La intensidad bajó en la reanudación, con numerosos cambios y sin puntería en la resolución.

En el minuto 6 de juego se adelantó el equipo vigués en las botas de Rafa Mella y ya en el 13 empataron los de Rubén Domínguez a balón parado, con un testarazo de Víctor que se fue a la red. El mismo protagonista tuvo el segundo gol del conjunto ourensano, en el minuto 21, y de bella ejecución con una vaselina que sobrepasó al portero visitante. A seis minutos para el descanso, Gerges restableció el empate en el marcador tras recibir un servicio de Rafa Mella y deshacerse del guardameta local con un regate en el área.

El Ourense CF, que afrontaba su segundo test para el regreso a la Preferente Autonómica, alineó ayer a Javier Vidal, Pablo Gómez, Padín, Adrián Oliveira, Iván González, Meleiro, Pablo Nogueiras, Antón Iglesias, Víctor Fernández, Gabri y Wadir. Por el Coruxo salieron de inicio Brais, Iago, Maxi, Luciano, Pablo García, Misha, Gerges, Lamas, Rafa Mella, Cifuentes y Pedro Juan. El árbitro del encuentro fue el ourensano Avelino García.

Por otra parte, los equipos ourensanos de Tercera División juegan hoy dos amistosos. El Barbadás visita al Pabellón de la División de Honor juvenil a las 20.00 horas en el Miguel Ángel González, mientras que el Verín jugará contra el Antela a las 20.30 horas en A Moreira. El Barco visitó ayer el Dehesas berciano y el sábado recibirá en Calabagueiros a otro conjunto leonés, el Atlético Bembibre.

Compartir el artículo

stats