Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tito Currás eligió lo bueno conocido

El décimo fichaje de la UD Ourense afirma que obvió ofertas de superior categoría porque le sedujo volver a coincidir con antiguos compañeros en sus doce años de fútbol en el Sporting Celanova, Antela y Arenteiro

Tito Currás pasa el balón con la mano en un entrenamiento presionado por Iago Garrido. // Iñaki Osorio

Como en casa, en ningún sitio, pensó Abelardo Currás Gallego, Tito Currás (27-5-1981) cuando hubo de elegir destino tras dejar el Sporting Celanova. Atrás quedaba la friolera de diez temporadas, en dos etapas, con el conjunto de San Rosendo. Para un futbolista con tanto apego a unas raíces, qué mejor que un equipo con tantas caras conocidas: "El trabajo ya no me permitía estar cómodo en el fútbol. Era mucho coche para ir a jugar y entrenar a Celanova y este año quería estar tranquilo y con gente que conocía".

Son los Xurxo, Lucas Nieto, Diego Soto, Iago Garrido o Fran Álvarez. "Tuve otras posibilidades, incluso de Preferente, pero uno se va haciendo mayor, son muchos años jugando y, como en casa, ya no se está en ningún lado", explica Tito Currás no sin agradecer el "maravilloso" trato recibido en Celanova. "Simplemente se trata de dar un paso al lado y de que entre gente joven para que también pueda disfrutar del fútbol", apostilla.

Tito Currás también militó en el Antela y el Arenteiro tras salir del Atlético Ourense. Más que volver a O Couto, donde esta semana se estrenó como unionista en la presentación ante los aficionados, lo que más le ha calado ha sido el reencuentro con el campo de Salesianos ya sin barro: "Fue una sensación muy fuerte. Lo comenté en casa. Volví a ese campo 21 años después de empezar a entrenar allí".

Al margen de todas las "cosas raras" que pasaron en Club Deportivo Ourense, en Tito Currás prevalece un sentimiento de pena al mirar atrás y valorar la desaparición del equipo. Y al referirse a la irrupción de la Unión Deportiva se muestra sorprendido: "Como idea, no contaba con todo esto ni de coña. Hay que aplaudirle a toda esa gente que tenía las botas colgadas porque volver no es fácil sin saber qué te vas a encontrar. El empuje de la gente fue increíble y se hizo una temporada muy buena".

Con mucho bueno conocido como compañero de vestuario, a Tito Currás le parece que no será complicado rearmar un grupo de calidad dentro y fuera del campo tras el denso tráfico de salida y entrada en el plantel: "La primera impresión ha sido muy buena. Hay gente de fútbol que ves que entrena como si estuviera en Tercera, y hay feeling entre los mayores y los jóvenes. Por lo que conozco, se ha fichado bien por puesto, los chavales vienen de División de Honor y están trabajando bien". Tras la salida de Alberto por motivos laborales, la llegada de Tito Currás refuerza una zaga que se sostendrá sobre otros tres centrales, Xurxo, Julio Martínez y Sergio Pérez, y los laterales Julio Álvarez, Lucas Nieto, Marcos Otero y Cote -no se descarta la llegada de un lateral izquierdo-. La plantilla que entrena Antonio Dacosta también dispone de una amplia rotación en la medular y las bandas y tan solo queda apuntalar la delantera, para lo que desde el club se siguen haciendo gestiones.

Compartir el artículo

stats