Desde ayer por la tarde se ininio una nueva etapa en la delegación ourensana del Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol con Claudio Cerdeira Casa como sucesor de José Antonio Presas que presentó su dimisión.

El acto contó con la presencia del presidente del comité autonómico, Fernando Iglesias Figueroa, que se desplazó a Ourense para abrir el camino al nuevo curso de la temporada 1015-2016.

Cerdeira Casa, tiene una notable experiencia en el colectivo ourensano le servirá para intentar una unión del colectivo ourensano, algo que en los últimos años no hay un claro entendimiento como lo demuestra con la marcha de Presas.

Presas López, se brindó a colaborar con su sucesor para hacer más rápida la transición, tras varias temporadas que no han sido las más idóneas.

Asamblea del fútbol

A partir de las 20,15 horas está prevista en el Centro Cultural de la Diputación "Edificio Simeón", la asamblea anual del fútbol ourensana para la temporada 2015-2016.

Es la reunión en la que el delegado provincial, José Luis Cachaldora, dará a conocer de modo oficial la programación y fechas de comienzo para las distintas competiciones del fútbol provincial, incluyendo los datos sobre la composición de grupos y las modificaciones reglamentarias que procedan. También se avanzará la información sobre la campaña de la Copa Diputación por lo que se espera la asistencia de todos los clubes inscritos.