Ya han pasado 30 años cuando el jugador Lito sufría un accidente en el campo del Seminario y falleció, sus excompañeros del Club Deportivo Ourense nunca lo han olvidado y ya han programado una nueva edición del Memorial que se lleva su nombre y que se va a jugar en el campo de O Couto.

En esta nueva edición que será presentada esta tarde en el Centro Comercial Ponte Vella van a estar equipos que nunca han participado en el torneo como la Ponferradina, Porriño, también a la E.D.O. y cómo no la Unión Deportiva Ourense, además una vez más la presencia de todos los equipos ourensanos y algunos que no siendo ourensanos se han convertido en habituales del torneo, como es el caso del Lugo y Calasancio de Monforte.

Los equipos que van estar presentes en esta nueva edición son el E.D.O., Porriño, Barbadás, Ponte, Lugo, Arenteiro, Ribeiro, Allariz, Pabellón, Calasancio, Ponferradina y Unión Deportiva Ourense.

Los jugadores del Ourense que son los organizadores, esperan que esta nueva edición supere a las anteriores: "Es un torneo que llevamos haciendo muchos años y tanto los equipos como los espectadores se pasan un día viendo jugadores de mucha calidad que van camino de llegar muy alto en el fútbol. Deseamos que se cumplan los objetivos que son la insignia y bandera de nuestro torneo y también darle gracias a todos los colaboradores que nos ayudan".