El equipo del Bosco 99 se queda a un paso del éxito que supondría participar en el campeonato de España, al caer derrotado en el primer partido de la Final a cuatro gallega, disputada en Santiago de Compostela. El conjunto dirigido por Rubén Vega, que llegaba a esta fase final con muchas bajas y que fueron suplidas meritoriamente por los componentes del Bosco 2000, la afrontaron con gran baloncesto.

El primer partido lo disputaban ante Carballo, que derrotaba a los ourensanos por 63 a 59. Un gran partido que se decidía en el último minuto al que se llegaba con empate a 59, pero que por los errores propios en los tiros libres, y decisiones arbitrales dudosas, dejaba a los jugadores de Bosco sin opciones. En el siguiente partido de consolación los de Vega derrotaban a Tui por 74 a 73.

El Bosco 2001 cerraba su temporada en casa recibiendo a Culleredo, al que vencían por 71-50. José Valentín aprovechaba el partido para dar minutos a los menos habituales, y así seguir trabajando ya con la vista puesta en el Campeonato de España. En la Liga Gallega de minibasket masculina se disputaba un partido de rivalidad entre Maristas y Bosco, que se decantaba con claridad para los de Yoel Feijóo por 8 a 59.

En las fases de ascenso cara y cruz. El júnior de Sonny Vázquez sigue su paso firme y vencía a Marín por 70-47. Esta victoria les mantiene como primeros de su grupo al final de la primera vuelta. Las infantiles de Nacary Rojas perdían ante Cambados por 57-37, quedando ya casi sin opciones de luchar por el ascenso.