José Luis Cachaldora considera que la relación con el comité de árbitros de Ourense, que sufrió un cambio traumático en el verano de 2013, siempre ha sido excelente y ha contribuido al correcto funcionamiento del fútbol provincial.

- La relación con el colegio de árbitros de Ourense sigue siendo buena. ¿Nunca han tenido diferencias?

- Desde que estoy en la delegación de Ourense, la relación siempre ha sido excelente y ahora con José Antonio Presas no tenemos problemas, pues como exárbitro sabe lo que se trae entre manos y esto es importante para todos.

- Sigue habiendo problemas con la Mutualidad en Ourense a la hora de atender a los jugadores. ¿A usted le gustaría que un centro hospitalario pudiese atender satisfactoriamente a todos los jugadores ourensanos?

- La Mutualidad en Ourense sigue funcionando bien con el Centro Semecor y el recuperador Casiano Vázquez. Adeslas es la que tiene que negociar con los centros hospitalarios, pero lo único que te puedo decir es que desde que estoy como delegado, ningún jugador lesionado ha quedado sin asistir y además también contamos con la asistencia en algunas villas ourensanas. Las cosas llevan su tiempo y con la llegada del nuevo presidente se van a mejorar.

- En la delegación de Ourense cuenta con colaboradores que llevan mucho tiempo con usted y el trabajo es más grato. ¿Es bueno contar con gente trabajadora a la que le gusta hacer un trabajo sin recompensa?

- Es muy importante contar con un grupo de trabajo que nos conocemos desde hace muchos años. Lo único que hacemos es trabajar por el fútbol en Ourense, intentar mejorar las cosas en todo momento y que los clubes se sientan a gusto del trabajo que estamos realizando todos los días.

- La delegación de Ourense siempre ha intentado solucionar los problemas que van surgiendo a lo largo de la temporada en buena armonía.

- Siempre queremos llegar a entendimientos y lo bueno que tenemos en Ourense es que los dirigentes son gente seria y es la única manera de poder llegar a buen puerto. Espero que en el año que acaba de comenzar que todo siga por el mismo cauce y al final de la temporada podamos seguir contando que todo marcha por buen camino.